Todo lo que debes saber para trabajar en Francia

¿Estás buscando nuevas oportunidades profesionales en el territorio francés? Conoce los requisitos necesarios para trabajar en Francia y cómo buscar empleo

Todo lo que debes saber para trabajar en Francia
La tasa de paro no supera el 10% y el salario mínimo son 1.457,52€

Para trabajar en Francia necesitas cumplir con algunas obligaciones, una vez superes la estancia máxima de tres meses en el país vecino. Al ser un país perteneciente a la Zona Euro, como ciudadano español tan sólo necesitas llevar contigo tu documento de identificación, el DNI o pasaporte te permitirán circular libremente hasta pasados los tres primeros meses.

Francia es considerada la sexta potencia mundial, por detrás de Estados Unidos, Japón, China, Alemania y Reino Unido, es miembro del G8 y alberga importantes multinacionales dentro del sector industrial y agrícola. Además, en los último años el sector eléctrico y de telecomunicaciones, son los que más han contribuido al crecimiento del PIB.

Francia ofrece una gran cantidad de ofertas de trabajo en diferentes áreas, entre las que destacan los sectores de aeronáutica, sanidad, telecomunicaciones y restauración.


Requisitos para trabajar en Francia


Es legal residir y trabajar en Francia durante tres meses sin tarjeta de residencia, pero este punto solo es aplicable para ciudadanos pertenecientes al Espacio Económico Europeo. Por tanto, como ciudadano español puedes acceder libremente al país para realizar cualquier actividad laboral.
Jobtide: Tu próximo empleo está aquí
Consulta todas las ofertas de empleo en España y en el extranjero. MiPortalFinanciero te recomienda que visites Jobtide.


Sin embargo, una vez que obtengas un empleo se recomienda solicitar cuanto antes la tarjeta de residencia, ésta puede ser requerida en la prefectura de policía correspondiente a tu domicilio y debes presentar un justificante de domicilio y el contrato de trabajo. Para más información puedes acceder aquí a la OFII (Oficina Francesa de la inmigración y de la Integración).

Las relaciones laborales están regidas por una normativa general perteneciente al Código de Trabajo, y a los diferentes convenios. Para más informaciones visita el Portal del Ministerio de Empleo Francés.


Dónde puedo encontrar trabajo en Francia


Para trabajar en Francia, en una primera fase puedes acceder al portal EURES, el Portal Europeo de Movilidad Profesional, para hacerte una idea de las ofertas disponibles.
Pero además de este portal existen numerosa vías para buscar trabajo en Francia, muchas distribuidas por regiones, aquí os dejamos nuestra recomendación.

Recuerda que para ser aceptado en cualquier oferta de empleo en Francia necesitarás un nivel intermedio en francés, mínimo B1. Si estás dispuesto a trabajar en Francia pero aún no dominas muy bien el idioma oficial, aquí te dejamos un curso online gratuito de francés impartido por la Universidad Internacional de la Rioja.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados