¿Sueñas con salir de la rutina? Prueba a trabajar en cruceros

Siempre hay barcos cruzando los siete mares, así que siempre hay vacantes disponibles para trabajar en cruceros.

¿Sueñas con salir de la rutina? Prueba a trabajar en cruceros
Es un cambio de estilo de vida, pero la oportunidad merece la pena

Cualquier época del año es buena para hacer un crucero. ¿Que en invierno hace demasiado frío para conocer el norte de Europa? Pues nos vamos al Caribe. Siempre hay barcos cruzando los siete mares, así que siempre hay vacantes disponibles para trabajar en cruceros.

Sólo tienes que echar una ojeada a las páginas web de las principales compañías y verás que tienen decenas de ofertas de empleo publicadas. A continuación veremos los requisitos que piden algunas de ellas.
 

Trabajar en cruceros de Pullmantur


Pullmantur forma parte del grupo Royal Caribbean desde 2006. Para trabajar a bordo de sus barcos exigen unos requisitos mínimos:
 
Jobtide: Tu próximo empleo está aquí
Consulta todas las ofertas de empleo en España y en el extranjero. MiPortalFinanciero te recomienda que visites Jobtide.
  • Experiencia previa y nivel de idiomas de acuerdo con los requisitos específicos para la posición en la cual quieres trabajar.
  • Pasaporte válido (mínimo 1 año a contar desde la fecha de embarque).
  • Certificado del curso STCW-95 (Standards of Training, Certification & Watchkeeping). 
  • Posibilidad de obtener el visado, dependiendo del puerto de embarque.
  • Pasar los exámenes médicos especificados por Pullmantur.
  • Someterse a verificación de antecedentes penales. 
  • Es deseable tener el Libro de Marino

Además, la compañía española recuerda a sus candidatos que trabajar en cruceros es diferente de hacerlo en tierra. “Es un cambio significativo de estilo de vida, y también un desafío profesional y personal. Quizás puedas tardar un poco en adaptarte al nuevo ambiente a bordo, pero con flexibilidad, mente abierta, disciplina, persistencia y entusiasmo profesional, no tardarás en ser parte esencial de nuestro equipo y tendrás la oportunidad de desarrollar una carrera a bordo. Tendrás la oportunidad de hacer amigos de todas las partes del mundo, pero recuerda que las personas de diferentes culturas actúan de diferentes maneras, por tanto el respeto debe guiar las relaciones a bordo”, explican. 

 

Trabajar en cruceros de Royal Caribbean y MSC


Por su parte, Royal Caribbean también tiene vacantes en la siguientes áreas:
 
  • Oficinas corporativas
  • Operaciones hoteleras a bordo
  • Equipo técnico y de navegación
  • Royal Caribbean Productions, entretenimiento y actividades para los huéspedes a bordo del crucero


También MSC Cruceros, especializada en rutas por el Mediterráneo, navega durante todo el año. El equipo de reclutamiento está siempre pendiente de las nuevas solicitudes de empleo, pero sólo atenderán aquellas que estén en inglés. Tras la entrevista preliminar, los candidatos que continúen en el proceso de selección deberán completar una prueba de evaluación para medir habilidades y aptitudes. 

Pero esto solo es una pequeña muestra. Si quieres estar al día de todas las novedades sobre trabajar en cruceros, puedes visitar páginas especializadas, como cruiseshipjobs.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados