¿Quieres trabajar en Canadá? Descubre cómo hacerlo

¿Buscas nuevas oportunidades profesionales? Si quieres trabajar en Canadá, aquí encontrarás toda la información necesaria y cómo acceder a las ofertas de empleo.

¿Quieres trabajar en Canadá? Descubre cómo hacerlo
Cada año, Canadá recibe más de 200.000 trabajadores profesionales.

Si estás pensando en trabajar en Canadá, son varios los sectores en los que buscan trabajadores profesionales y especializados, ya que este es un país lleno de oportunidades.

Canadá es una de los países más desarrollados y ricos del mundo, con un sector tecnológico e industrial muy avanzados, se posiciona como la sexta potencia mundial, solo por detrás de EEUU, Japón, China, Alemania y Reino Unido.
 

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN CANADÁ

Además del permiso de trabajo, otro de los factores a tener en cuenta si buscas trabajo en Canadá, es que necesitas tener cierto grado de conocimiento de uno de dos idiomas oficiales, inglés o francés. Una vez que el idioma no sea un problema para ti, podrás solicitar toda la información relevante sobre la tramitación de los diferentes permisos y visados en la Embajada de Canadá en España. 

A través de este enlace también podrás gestionar tu visado y permiso para trabajar en Canadá. Se trata de un centro privado canadiense dedicado a la recepción y gestión de solicitudes de visados.

Otra opción para acceder a toda la información referente a los permisos de trabajo es a través de la página web oficial del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. Por otra parte, la provincia de Quebec hace su propia gestión y control de su inmigración, conoce toda la información aquí.
 

CÓMO PUEDO ENCONTRAR TRABAJO

Canadá posee importantes multinacionales dentro del sector industrial y agrícola. Otros de los sectores más desarrollados y demandados son el eléctrico, las telecomunicaciones, el petróleo y la energía hidroeléctrica. Pero además, hay otras muchas industrias con una oferta laboral muy amplia, como por ejemplo, el sector de sanidad, de asistencia social, de hostelería y de restauración.

Si quieres trabajar en Canadá pero no conoces al detalle la oferta laboral de este país, a través de estas páginas web podrás acceder a toda la información relacionada con la búsqueda de empleo. Además, Ministerio de Ciudadanía e Inmigración ofrece aquí información útil sobre el coste de vida, la vivienda, el idioma, la organización del país y otras muchas orientaciones sobre recursos y servicios.

Aquí te dejamos las páginas web más destacadas para acceder a las principales vacantes e información útil para vivir y trabajar en Canadá.
 
 
 
  • Service Canada: otro portal con información útil sobre la búsqueda de trabajo.
 
  • Job Bank: portal web perteneciente al servicio público de empleo canadiense.
 
  • Monster: famosa página web dedicada a la búsqueda de empleo, en este caso, dedicada a Canadá.
 
  • Indeed: famoso buscador con inmensas ofertas de trabajo.
 
 
 
  • Volunteer: para los que quieren trabajar en Canadá pero buscan realizar algún tipo de voluntariado. Esta puede ser una gran opción para aquellos que todavía no dominan el idioma, podrás conocer y crear nuevos contactos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados