¿Te gustaría trabajar en BQ?

Trabajar en BQ es algo que cada vez más personas buscan, dado el notable crecimiento que ha tenido la compañía.

¿Te gustaría trabajar en BQ?
Encontrar empleo en BQ es una gran oportunidad

Desde sus inicios, en 2010, BQ no ha parado de crecer. Tras empezar con solo un puñado de trabajadores, hoy cuenta con casi mil.

No es una sorpresa que a cada vez más profesionales de la tecnología les interese trabajar en BQ. La competencia para cada puesto es muy elevada y solo entran los más capacitados. Por eso, es sumamente importante que desde el comienzo sepas como dirigir tus esfuerzos y cómo será el proceso.

Es importante que busques frecuentemente tanto en el propio sitio web de la empresa como en portales de empleo independientes y que sepas en cada búsqueda que encajas con el perfil de trabajador que buscan.

Las claves para trabajar en BQ

programar-con-ordenador

Diversifica la búsqueda

Aunque la manera más directa de trabajar en BQ puede ser entrando en contacto directo con la empresa a través de su sitio web, no verás aquí las ofertas de empleo abiertas. Para hacerlo, debes acudir a los sitios de empleo que conocemos todos: Indeed e Infojobs, principalmente.

Sumando lo que encuentras en ambos sitios web, hay más de 20 puestos vacantes actualmente entre los que encontrarás todo tipo de opciones, desde comercial hasta desarrollador de contenidos.

También es muy aconsejable que aproveches las ventajas de redes sociales como LinkedIn. Si sabes utilizar esta herramienta tienes una valiosa oportunidad de promocionarte y entrar en contacto con personas que ya trabajan en la empresa y pueden ayudarte a reforzar tu candidatura.

Conoce el perfil que buscan

Si a pesar de tu deseo de trabajar en BQ, no encajas en los perfiles que buscan, hay altas probabilidades de que tu búsqueda no te proporcione resultados positivos. Dependiendo del tipo de trabajo al que vayas a presentar tu candidatura, variará el perfil en el que debes encajar.

Para puestos que tengan que ver con desarrollo y programación se buscan personas que dominen lenguajes como HTML5, CSS y PHP, MVC; así como frameworks de desarrollo. Tus posibilidades de trabajar en BQ aumentan si dominas otros lenguajes de programación y herramientas de desarrollo. En este sentido, cuanto más, mejor.

Para otros puestos en otros departamentos, como el comercial o los RRHH, se le da una importante valoración a otras aptitudes, como la pro actividad, la iniciativa, la capacidad de análisis.

También es absolutamente indispensable que manejes un elevado nivel de inglés, y manejar otros idiomas definitivamente fortalecerá tus probabilidades de éxito. Por ejemplo, una de las ofertas que encontramos en Infojobs requiere dominio del portugués.

Aunque la experiencia no es un factor tan determinante como en otros trabajos, suele solicitarse al menos un año. Si no cumples con este requisito puede ser aconsejable que busques esa experiencia y al mismo tiempo fortalezcas otras partes del perfil que también son importantes.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: