Trabajar en Australia: Un mercado muy grande y competitivo

Aunque sea un mercado muy grande y abierto, trabajar en Australia representa un gran desafío para cualquier candidato, sin importar su currículum vitae.

Trabajar en Australia: Un mercado muy grande y competitivo
¡Nunca han oído hablar en crisis, ni en desempleo!

Excelente como destino turístico, pero mejor aún cuando tienes calificaciones y un buen nivel de inglés. Si quieres emigrar y buscas un destino, entonces trabajar en Australia puede que sea para ti.


¿Qué necesitas saber sobre Australia?


No te vamos a contar toda su historia pero aún así, creemos que es bueno para ti que estés informado sobre algunas cosas básicas y esenciales. Si te estás planteando la idea de trabajar en Australia, las informaciones que te damos pueden ser un factor eliminatorio.

A continuación, lo más importante sobre Australia a la hora de incluirlo en la lista de los posibles destinos para trabajar:
 
  • Es un mercado muy grande: no es muy difícil llegar a esta conclusión cuando sabemos que Australia es el sexto país más grande del mundo y que, en estos últimos veinte años, ha mantenido un crecimiento económico ininterrumpido y, cuya tasa de desempleo, es una de las más bajas de todo el mundo;
  • Un mercado muy competitivo: un país que ofrece muchas condiciones y muchas oportunidades de progreso profesional es obligatoriamente un mercado muy competitivo. Su política de someter a los emigrantes a una evaluación por parte de una autoridad nacional, para tener los mejores profesionales, transforma este país en un mercado de profesionales perfectos.
  • Y aunque la economía del país se mueve sobre la base del sector de la minería, el turismo y otros servicios, los perfiles más buscados son los de: ingenieros, auditores, médicos, pedagogos, arquitectos, enfermeros, psicólogos y abogados. Para esto el estado australiano publica una relación de profesionales más demandados para facilitar las cosas. Existe la lista de ocupaciones especializadas (SOL) y la lista de ocupaciones patrocinadas (CSOL).
  • Por último, es importantísimo advertirte que tu nivel de inglés deberá ser muy bueno, pues mientras mejor manejes el idioma, mejor será el empleo que consigas y por consecuencia un mejor salario.


¿Qué necesito para trabajar en Australia?


Para trabajar en Australia vas a necesitar de una visa. Y esta va a depender del tiempo y lo que pretendes hacer en el tiempo que te mantengas en su territorio. A continuación, te mostramos las visas que existen para que te vayas haciendo la idea de cómo puede ser:
 
  • Estudiante: lógicamente es cedido a aquellos que encuentran en Australia una oferta formativa de interés. Con esta visa además de estudiar, también le es permitido trabajar un máximo de 20 horas semanales durante el tiempo de clases y sin restricciones durante las vacaciones;
  • Working Holiday: le es cedido al emigrante la posibilidad de trabajar durante un año, sin límite ni restricciones. Para renovarla la única condición impuesta es que el emigrante trabaje 3 meses en el área;
  • Sponsored or Skilled Visa: normalmente, es la que se otorga después de la visa Working Holiday, porque esta es la que es dada por una empresa o estado que quiere contratar a la persona en cuestión. Con un tiempo mucho más alargado, que no podrá ser inferior a 4 años, es sobre todo para las profesiones más demandadas.
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados