¡Aumenta hoy tus posibilidades de encontrar empleo!

Cómo trabajar como psicólogo online

¿Eres psicólogo o estás acabando la carrera y quieres comenzar un nuevo proyecto? Descubre aquí todo lo que necesitas saber para trabajar como psicólogo online.

Cómo trabajar como psicólogo online
Conoce todos los pasos para montar tu propia consulta online

Trabajar como psicólogo online es una gran opción para que muchos titulados en la área puedan hacerse un hueco en el mercado de laboral.

No cabe duda de que esta es una buena forma de expandir las posibilidades que un psicólogo tiene de encontrar un trabajo en su área profesional.

Sin embargo, es posible que no sepas muy bien por donde empezar este proyecto, cómo establecerte y aprovechar todas las oportunidades que te ofrece internet. ¡Nosotros te contamos cómo hacerlo!

 

¿QUÉ NECESITO PARA TRABAJAR COMO PSICÓLOGO ONLINE?

 

1. Titulación

La formación es necesaria. Este es un requisito lógico, ya que para ejercer como psicólogo profesional, sea por internet o en una consulta de manera presencial, no es suficiente con tener vocación. Es necesario el título de licenciado o graduado en Psicología, y si estás Colegiado todavía mejor.
 

2. Página web y blog

Para trabajar como psicólogo online necesitarás tener una página web, actualmente existen muchas plataformas desde donde puedes crearla a un precio accesible o incluso gratis. Algunas de estas plataformas son WordPress, Wix, Jimbo, Weebly o Squarespace.

Crea una marca propia y una imagen profesional de calidad, a través de tu página web, ten en cuenta que será esa imagen con la que captarás nuevos clientes. Lo ideal es crear un blog profesional en el que hables no solo sobre los servicios que ofreces, sino también sobre información relevante y de valor para tu público. De este modo, estarás dando una imagen más profesional, ayudando a establecer cierta confianza entre tú y los usuarios.

Recuerda que también es importante tu actividad en las redes sociales, ya que también te ayudarán a conseguir nuevos clientes, escoge aquellas que más se adapten a tu modelo de negocio. Puedes publicar ahí el contenido del blog y el de tu página web. Participa también en foros y colabora con otras páginas o blogs. Internet es muy grande, tienes que darte a conocer.
 

3. Herramientas de comunicación online

Este es otro punto muy importante si quieres trabajar como psicólogo online, ten en cuenta que vas a realizar todo el trabajo a distancia, todo a través de internet. Es aquí donde tendrás que aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y las plataformas de comunicación online.

Estas herramientas deben facilitar la comunicación psicólogo-paciente. Elige las que mejor se adapten a tus necesidades y al tipo de terapia que vayas a aplicar. Las videoconferencias son la mejor opción, podrás realizarlas a través de Skype, Google +, Tango, entre otras. Por supuesto, también vale la comunicación vía telefónica y por email.
 

4. Requisitos legales

Es importante recordar que para montar un negocio e iniciar una actividad económica tendrás que realizar una serie de trámites legales. Para empezar, deberás estar inscrito como trabajador autónomo. Aquí encontrarás toda la información para darte de alta. 
 

5. Gestión de pagos

Al mismo tiempo que ofreces un servicio, tendrás recibir tu recompensa por ello. Así que es el momento de escoger un método de pago y lo haremos como cualquier servicio de compra online.  Sin embargo, recuerda que trabajar como psicólogo requiere ciertas condiciones en este aspecto, y lo ideal en que los pagos sean realizados antes de las consultas. Los métodos son bastante sencillos, puede ser por transferencia bancaria o por otro tipo de plataformas, como Pay Pal o 2Checkout.

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados