Quieres trabajar como profesor de español en el extranjero

Cada vez son más los lugares del extranjero en los que puedes trabajar como profesor de español, así que no dejes de leer esto si estas interesado.

 

Quieres trabajar como profesor de español en el extranjero
Enseña a otros la segunda lengua más hablada del mundo

Como resultado del creciente interés por aprender español en todo el mundo, cada vez tienes más oportunidades de trabajar como profesor de español

Si deseas abrirte camino enseñando este idioma, sigue leyendo.

Así que si ya se te había cruzado por la cabeza, acompáñanos porque tenemos cosas muy interesantes para contarte.
 

¿Qué necesitas para trabajar como profesor de español?

 
Como podrás entender, éste no es el tipo de trabajo que puede hacer cualquiera.

Para tener un oficio enseñando la lengua de Cervantes debes tener la formación adecuada y un título que acredite que tienes las capacidades para tal profesión.

Puedes obtenerlo a través de diferentes instituciones donde se cursan programas destinados formarte en la enseñanza del idioma, entre las que se encuentran los presentados a continuación.
 

Instituto Cervantes

 
Esta institución, creada en 1991, es sin duda alguna la más prestigiosa de todo el país.

Los diplomas que otorga son altamente reconocidos no sólo en España sino en todo el mundo; y no sólo entre instituciones dedicadas a enseñar español sino en grandes empresas internacionales y diferentes cámaras de comercio.

Aunque los estudios aquí son un poco más costosos que en otros lugares, el DELE (Diplomado en Español como Lengua Extranjera) te da una ventaja adicional a la hora de conseguir trabajos en el extranjero.

Sin pensarlo dos veces nosotros te recomendamos altamente que consideres esta opción por sobre todas las demás que puedas encontrar.
 

Hablando de ELE

 
En este sitio web tienes puedes encontrar diferentes cursos, que si bien no son ni de cerca tan reconocidos como los del Instituto Cervantes, son más económicos y pueden tener mucho valor si ya tienes una buena formación en el campo y deseas ampliar tus conocimientos.

Entre las instituciones que encuentras, están las siguientes:
 
  • La Aventura Española, en la que tienes cursos de formación para profesores ELE  con modalidades presenciales de 90 ó 120 horas.
  • Tia Tula, un centro acreditado por el Instituto Cervantes en el que tienes a disposición interesantes cursos online que pueden ser interesantes si ya tienes un título reconocido y buscas formarte más.
 

¿Dónde puedes encontrar trabajo? 


Profesores de ELE

 
Además de encontrar siempre consejos para formarte en el área, aquí también encuentras atractivas ofertas para trabajar como profesor de español, principalmente en el extranjero.

Actualmente tienen están buscando educadores para Londres, Hong Kong, Rusia, París y La India, entre otros.
 

Todo ELE

 
Este portal funciona de manera similar al anterior, puedes acceder a todo tipo de información de interés, cursos y, por supuesto, oportunidades laborales.

Entre las ofertas disponibles actualmente encuentras destinos como el Reino Unido, Los Estados Unidos, Polonia, Francia y Japón, entre otros.

Te recomendamos que los sigas tanto en Facebook como en Twitter, para que estés siempre al tanto de las novedades que tienen para contarte.
 

Portal del Hispanismo

 
Como no podía ser menos, el Instituto Cervantes también tiene un portal en el que puedes encontrar oportunidades para trabajar como profesor de español.

Ciertamente tiene menos vacantes que las páginas anteriores, pero no dejan de ser atractivas.


Páginas de empleo tradicionales

 
Como cada vez que hacemos un artículo relacionado con búsquedas laborales, no podemos dejar de recomendarte las opciones que conocemos todos. En Indeed, por ejemplo, si bien sólo encontramos vacantes para trabajar dentro del país pudimos ver una extensa y variada oferta.
 

Bien, ya te contamos todo lo que sabemos. Ahora ya estás al tanto de lo que necesitas y que sitios visitar para trabajar como profesor de español y abrirte una nueva oportunidad laboral en el extranjero.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados