¿Te encanta la moda? ¿Has pensado en trabajar como personal shopper?

El personal shopper es una nueva profesión relacionada con la imagen y la moda, que realiza un asesoramiento al cliente sobre cuestiones como la vestimenta.

¿Te encanta la moda? ¿Has pensado en trabajar como personal shopper?
Definir el estilo personal para cada cliente es el objetivo principal de esta profesión

Normalmente alguien que contrata los servicios de un personal shopper está buscando cambiar su forma de vestir, aunque la cuestión va más allá. Se trata de buscar un estilo propio, que defina la persona. La falta de tiempo para ir de tiendas con calma o el desconocimiento del mundo de la moda pueden ser otras situaciones que condicionen contactar con un asesor de imagen.

También pueden ser requeridos por las empresas para trabajar su imagen corporativa en cuestiones tales como asesoría de imagen, eventos, uniformes o coaching. Esta nueva profesión precisa de ser un experto en imagen y moda, con conocimientos sobre color y vestuario, pero también empresariales.

Ser un asesor de imagen


Qué es

El personal shopper es un asesor de imagen. Trabaja en el sector de la moda y es experto en atención al cliente. El objetivo que persigue es conseguir un estilo propio para el cliente. Sus principales tareas son: asesoramiento, elección, búsqueda y adquisición de las prendas de ropa adecuadas con el estilo perseguido.

Qué tipo de servicios ofrece

Los servicios de personal shopper van desde el estudio de color y morfológico, la asesoría de imagen, la revisión de armario y el acompañamiento a las tiendas, por citar los más comunes.

De este modo, este profesional de la moda asesora y acompaña al cliente, pero también puede encargarse de realizar las compras sin estar presente su cliente. La finalidad de su trabajo es hacer mucho más fácil la vida a quiénes lo contraten. Por eso, puede encargarse además de la vestimenta de otros miembros de la familia, así como ejercer de decorador del hogar.

Qué conocimientos necesita

Esta nueva profesión requiere de nociones sobre imagen y moda. Por ello hay que profundizar en materias como estilo, morfología, color o vestuario, pero también trabajar otros campos transversales como la psicología, la imagen, la comunicación, el diseño, o la empresa que facilitan crear un modelo de negocio y desarrollar la profesión.

Entre la formación que se imparte en España, existen muchos cursos relacionados como el de Asesoría de Imagen y Personal Shopper Avanzado de Elle, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuáles son las salidas profesionales

La demanda de personal shopper puede provenir de empresas o gabinetes relacionados con el mundo del espectáculo o la fotografía. Otra línea de mercado laboral son los centros comerciales y tiendas que necesiten asesores de imagen. También puede desarrollar su carrera como consultor de imagen tanto profesional como personal.




También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: