¿Quieres trabajar como modelo?

¿Quieres trabajar como modelo pero no sabes por dónde empezar? Descubre cuáles son las aptitudes requeridas y cómo acceder al mercado de la moda.

¿Quieres trabajar como modelo?
Madrid y Barcelona son las ciudades donde se encuentran las principales agencias

Trabajar como modelo es el sueño de muchos jóvenes y, al contrario de lo que se pueda pensar, es una profesión bastante sacrificada. Además, la industria de la moda es altamente competitiva.

Alcanzar la estabilidad y el éxito en este sector no es fácil, pero con una buena actitud y un book profesional podrás entrar más rápidamente en este mercado.

Debes tener en cuenta que existen diferentes perfiles de trabajo y para cada tipo de modelo se requieren ciertos requisitos y habilidades. Continua leyendo y conoce cuál es el tipo de modelo que mejor se adapta a tu perfil.
 

DIFERENTES PERFILES PARA TRABAJAR COMO MODELO

 
  • Modelos de televisión: Normalmente en este sector se necesitan perfiles de todo tipo, desde altos y delgados, a más bajitos y gorditos. De cualquier forma es necesario que tengas una piel bien cuidada, al igual que las manos y las uñas. Y recuerda que una bonita sonrisa te ayudará a ganar más puntos.
 
  • Modelos de publicidad: Además de poder trabajar en televisión, este tipo de modelos pueden trabajar en diferentes tipos de anuncios y realizar sesiones de fotografía, por ejemplo, para catálogos de ropa o productos de moda. No es necesario ser demasiado alto, y las tallas varían entre la 36 y la 38. Debes tener en cuenta que aquí los patrones están marcados por el objetivo de la empresa y el tipo de anuncio.
 
  • Modelos de pasarela: Aquí se encuentran las famosas top models y es aquí donde encontramos requisitos muchos más estrictos. Normalmente, una modelo no debe medir menos de 1,78 y a los chicos se les exige medidas mayores, además la talla nunca debería superar a la 36. Si no cumples estos requisitos no te preocupes, porque siempre hay excepciones, lo importante es que si de verdad quieres trabajar como modelo nunca te rindas.
 
  • Modelos especializados: Aquí entran, por ejemplo, los modelos de piernas, de pies o de manos. Si tienes una parte del cuerpo que resalte más sobre las otras o un rasgo más particular, esta también puede ser una buena opción para el trabajo de modelo.
 

AGENCIAS DE MODELOS EN ESPAÑA


Para trabajar como modelo deberás apuntarte en una o varias agencias y debes saber que esto es totalmente gratuito. Las agencias tan solo se llevan una comisión (normalmente del 20%) una vez conseguido y finalizado el trabajo.

Aquí tienes las principales agencias de modelos en España, muchas de ellas tienen sede tanto en Madrid como en Barcelona. Dependiendo del perfil de modelo con el que te correspondas, tendrás que acudir a una agencia u otra. Algunas de ellas cuentan con un departamento de modelos para publicidad o pasarela y un departamento de actores.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La industria de la moda no es un sector fácil para trabajar y sobre todo no es apto para todo el mundo. Pero si tienes decidido comenzar a trabajar como modelo, es importante que sepas que existen ciertas asociaciones que te asesorarán durante tu recorrido. Una de ellas es AMAE (Asociación de Modelos y Agencias de España) cuyo objetivo es mejorar el marco legal de la profesión de modelo.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados