¿Quieres trabajar como figurante?

Hay muchos que ve con buenos ojos trabajar como figurante, si eres uno de ellos y ya llegaste hasta aquí te invitamos a que nos acompañes hasta el fin de estas líneas.

¿Quieres trabajar como figurante?
Encuentra empleo como extra en cine o TV

Si trabajar como figurante es una idea que se te ha cruzado por la cabeza, hay ciertas cosas que debes saber antes de empezar a buscar este tipo de oportunidades.

Como todos los trabajos tiene sus ventajas e inconvenientes.

Todo aquello que necesitas saber, nosotros te lo contamos.

Esto te servirá para que tus expectativas sean lo más realistas posibles y para que conozcas cuáles son los caminos que tienes que transitar para tener tus 15 minutos de fama.


¿Quieres trabajar como figurante?

 

Los pros y los contras

  • Pros

Si estudiaste o tienes talento para las artes interpretativas bien puede ser un paso correcto para convertirte en un actor que de hecho tenga más de 15 minutos de fama.

Los contactos y las relaciones que formes con este trabajo te pueden a llegar a servir en un futuro.

Además te enterarás de cómo son los métodos de trabajo en una filmación y podrás aprender algo de algún profesional con más experiencia.

Cualquiera puede trabajar como figurante y los requisitos, en la mayoría de los casos, son muy pocos.

No necesitas especialización ni mayores aptitudes para este trabajo, así que limitaciones en un comienzo no tendrás.
 
  • Contras

Ya te contamos lo bueno, ahora nos vemos en la obligación de contarte lo menos positivo, te advertimos desde ya que no es sensato esperar en un comienzo ganar mucho dinero en esta profesión, ni tener trabajo todo el tiempo.

Lo más común es que llegues a ganar unos 50 euros por un día y que los trabajos que salgan sean bastante esporádicos.
 

¿Qué tipos de figurantes hay?

No todos los extras aparecen el mismo tiempo y no todos se comportan igual, los diferentes tipos de trabajo que puedes encontrar son estos:
  • Figuración normal: simplemente eres parte de la imagen de fondo y te ubicas entre los extras que menos cobran.
  • Figuración fija: tienes un poco más de trabajo, puesto que tu personaje forma parte de algún lugar donde la historia tiene lugar.
  • Figuración especial o con frase: interactúas con alguno de los actores principales o de reparto con una acción corta o una pequeña frase.
 

Donde puedes buscar este tipo de trabajos

Hay algunas webs y empleadores que suelen ofrecer constantes oportunidades para trabajar como figurante, estas son sólo algunas:
 
  • Adecco Audiovisual

En muchas oportunidades, en la víspera de alguna filmación importante Adecco suele buscar personas para trabajar como figurantes en grandes cantidades, sin mucho esfuerzo nos vienen a la memoria ocasiones en las que han buscado más de 500 y hasta 1000 extras para alguna película.

Con acceder al sitio web tienes acceso a todas las ofertas laborales que estén disponibles en el momento y podrás ingresar los datos de tu currículo sin mayor complicación.
 
  • En diferentes portales de empleo

 En sitios como Indeed puedes encontrar con frecuencia vacantes como extra de cine o TV para filmaciones de todo tipo de nvergadura, desde largometrajes, programas de TV, series o concursos. No suelen encontrarse en cantidades tan grandes como las de Adecco, pero suele haber más periodicidad en las publicaciones, así que siempre son una buena opción a tener en cuenta.
 

Ahora que te contamos todo lo que debes saber, podrás evaluar mejor si te conviene trabajar como figurante.


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados