¿Has pensado en trabajar como cliente misterioso?

Trabajar como cliente misterioso consiste en acudir como cliente a un negocio y evaluar su funcionamiento, limpieza, trato, atención al cliente, etc. 

¿Has pensado en trabajar como cliente misterioso?
Después de cada visita hay que rellenar un formulario para que nos paguen

Si últimamente has estado buscando ofertas de empleo, seguro que te has encontrado con varias que ofrecen trabajar como cliente misterioso o Mystery Shopping.

En un principio puede parecer algo raro, incluso hay quienes piensan que se trata de una estafa laboral.

Pero no lo es, es un tipo de empleo que puedes compaginar con otros y te permitirá conocer de cerca muchas empresas y valorar todo lo relacionado con el servicio, y el trato al cliente.




En qué consiste trabajar como cliente misterioso


Pero no, trabajar como cliente misterioso es algo que se viene haciendo desde hace varios años.

Simplemente se trata de acudir a un establecimiento determinado haciéndote pasar por un cliente real para evaluar una serie de características: limpieza, trato, atención al cliente, cómo están colocados los productos, rapidez, seguimiento del protocolo de ventas y fidelización, etc.

Por regla general el proceso para trabajar como cliente misterioso es bastante sencillo:
 
  • Te das de alta en las webs de las empresas de Mystery Shopping o te inscribes en las ofertas de empleo publicadas.
 
  • Una vez que han visto tu perfil, te mandan un email cuando hay alguna campaña que se ajuste a ti.
 
  • Normalmente te indican los lugares a los que tienes que ir y cuánto te van a pagar por cada visita. También suelen adjuntar un dossier con toda la información, incluidos los días y las horas en los que no se pueden realizar visitas.
 
  • Al concluir las visitas, hay que rellenar un formulario online.

 

Ingresos por trabajar como cliente misterioso

 

La parte mala es que las visitas y compras a realizar pueden estar muy dispersas entre sí o en sitios alejados, por lo que la mayoría de las empresas te van a exigir que tengas coche. Además, el importe que pagan por cada visita es bastante pequeño, por lo que no te va a servir como un trabajo con el que ganarte la vida.

Sí está bien como un ingreso extra o para los estudiantes que quieren sacarse un dinerillo durante las vacaciones.

Por cierto, si tienes que ir a comprar unos zapatos, por ejemplo, tienes que adelantar el dinero y enviar el tique para que te reembolsen el importe. Y no, no puedes quedarte con los zapatos. Tendrás que devolverlos.

También existen otras dos modalidades para trabajar como cliente misterioso: el mystery calling (para evaluar la atención telefónica al cliente) y el mystery online (se evalúa el seguimiento de las consultas realizadas a través de Internet).

 

Dónde trabajar como cliente misterioso


Si después de leer esto, estás interesado en trabajar como cliente misterioso, en España hay varias empresas que se dedican a ello. 
 

Entra en sus páginas web, regístrate y espera a que se pongan en contacto contigo. ¡Suerte!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados