¿Quieres trabajar como canguro en España?

En España no es obligatoria ninguna titulación para trabajar como canguro, pero los padres suelen requerir que sus niñeras tengan unos conocimientos mínimos de educación infantil o psicología.

¿Quieres trabajar como canguro en España?
La primera alternativa de los padres son las agencias de cuidado infantil

Trabajar como canguro es una de las alternativas que sopesamos cuando empezamos a plantearnos que ya es hora de ganar nuestro propio dinero.

Pero cuidar niños no es tan fácil, se requieren una serie de aptitudes que no todo el mundo tiene. Empezando por la paciencia y siguiendo por el sentido de la responsabilidad.

Las labores que te asignarán dependerán de la edad de los niños, por lo que puede tocarte desde cambiar un pañal y preparar un biberón hasta ayudarles con los deberes del colegio o acompañarlos a las actividades extraescolares.

Y es frecuente que la persona encargada del cuidado de los niños también tenga que hacer las tareas del hogar: limpiar, cocinar, ir a la compra...


Estudios para trabajar como canguro


Por otra parte, ahora tampoco es como antes, cuando los padres dejaban a sus pequeños en manos de una vecina o una amiga de la familia. Hoy los padres suelen requerir que sus niñeras tengan unos conocimientos mínimos de educación infantil o psicología.

Así que si estás pensando en trabajar como canguro, es bueno que te plantees hacer algún curso.

Basta, además, con echar un vistazo a las ofertas publicadas para darse cuenta de que en un gran porcentaje se solicita que la canguro hable un idioma diferente al español, ya sea para introducir al niño en otra lengua o porque los padres son extranjeros y el pequeño tiene otro idioma como materno.

 

10 agencias donde trabajar como canguro


Tampoco es frecuente que anuncien una oferta de empleo. Cada vez son más los que acuden a agencias especializadas, ya que estas realizan un meticuloso proceso de selección, muchos de los cuales incluyen una evaluación psicológica.


Así que si quieres trabajar como canguro te recomendamos que empieces por ahí. En España hay varias. Te proponemos estas 10 para que puedas empezar a buscar.

 

Ofertas de empleo para trabajar como canguro


Otra opción es mirar en los portales de empleo y los tablones de anuncios online. A la hora de darte de alta trata de ser lo más minucioso que puedas. Lugar donde vives, disponibilidad horaria, experiencia previa, estudios, referencias de trabajos anteriores, si tienes coche, etc. Ya que los padres quieren saber lo máximo posible sobre la persona a la que van a dejar a cargo de sus hijos.


Uno de los tablones más completos es CANGUROENCASA. Cuenta con más de 100.000 canguros en su base de datos y los propios padres ponen aquí sus anuncios indicando la tarifa que van a pagar (normalmente se indica la cantidad por hora). 


Y en el site Para bebés también disponen de un amplio directorio de profesionales. 


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados