¿Quieres trabajar como Au Pair en el extranjero?

¿Quieres trabajar como Au Pair? Te contamos cómo hacerlo, cuáles son los requisitos y las condiciones, y dónde puedes acceder a las diferentes ofertas de empleo.

¿Quieres trabajar como Au Pair en el extranjero?
Trabaja en cualquier parte del mundo, desde Europa a Estados Unidos pasando por África o Indonesia.

Trabajar como Au Pair es la opción de muchos jóvenes que quieren mejorar su idioma, conocer nuevos lugares, personas y culturas.

Un Au Pair se encarga de ayudar y cuidar niños, y a veces también de ciertas tareas del hogar. A cambio, la familia ofrece alojamiento, comida y una ayuda económica.

Lo mejor es que para trabajar como Au Pair no necesitas experiencia previa y si lo piensas bien, la mejor forma de aprender un idioma es conviviendo con una familia nativa.

 


REQUISITOS PARA TRABAJAR COMO AU PAIR


Aunque no se necesite experiencia previa, si hay ciertos requisitos que deben cumplirse y, en muchos casos, éstos dependen del país de destino:
 

  • Tener 18 años edad y no superar los 25 o 30 años. Esto dependerá en cada programa Au Pair del país de destino.
 
  • No tener hijos. Normalmente este requisito se mantiene, ya que la mayoría de los países incluidos en estos programas no aceptan candidatos con hijos.
 
  • Poseer un mínimo de conocimientos del idioma del país de destino o en caso contrario y dependiendo del país, tener conocimientos de inglés. Ten en cuenta que una vez que estés trabajando como Au Pair, debes poder comunicarte con la familia de acogida.
 
  • Tener unos estudios mínimos. El grado académico dependerá del país de destino. Tener el carnet de conducir también puede darte algunos puntos pero no es obligatorio.
 
  • Asistir a clases de idioma. Esto sólo es obligatorio en algunos países.
 
  • Poder cubrir los gastos de traslado. Algunas familias pueden ofrecerse a correr con estos gastos pero el programa Au Pair estipula que debe ser responsabilidad del candidato.
 
  • No tener antecedentes penales.
 
  • Ser una persona sana y no fumadora. Esto último no es un requisito obligatorio, pero es cierto que tendrás más posibilidades de ser elegido por una familia y trabajar como Au Pair si tienes hábitos saludables.

 

En cualquier caso la estancia no podrá superar los 12 meses. Si tu idea es trasladarte a un país donde se requiera visado, deberás cumplir todos las condiciones establecidas por la embajada del país de destino.

 

DÓNDE ENCONTRAR TRABAJO COMO AU PAIR


Si ya te has decidido a viajar al extranjero y trabajar como Au Pair, a través de la institución IAPA (International Au Pair Association) podrás acceder a las principales agencias y es una de las organizaciones referentes dentro de este sector.

A través de Internet también encontrarás una amplia variedad de portales donde podrás acceder a las distintas ofertas de empleo como Au Pair en prácticamente todo el mundo. Aquí os dejamos algunos de ellos:
 

 
Recuerda que irse de Au Pair no es irse de vacaciones, tendrás que asumir responsabilidades y obligaciones con tu familia de acogida. Si estás dispuesto a asumir el reto y vivir una magnifica experiencia, a través de la página web del Ministerio de Empleo podrás acceder al acuerdo europeo para el trabajar como Au Pair, una pequeña guía en la que se definen las condiciones del contrato.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados