¿Te gustaría trabajar en ALSA? Te contamos cómo puedes conseguirlo

Si quieres trabajar en ALSA puedes consultar las vacantes disponibles, activar alertas y enviar el curriculum a través de su web, alsa.es.

¿Te gustaría trabajar en ALSA? Te contamos cómo puedes conseguirlo
La empresa de transporte tiene una flota 3.000 vehículos y 8.500 trabajadores

ALSA (Automóviles Luarca S.A.) es la compañía líder en España de transporte de viajeros por carretera. Ofrece servicios de transporte discrecional, urbano, regional, nacional e internacional por los que pasan más de 329 millones de viajeros cada año. Para ello cuenta con una flota de casi 3.000 vehículos y una plantilla de 8.511 trabajadores.

Si tú también quieres trabajar en ALSA puedes consultar las vacantes en el apartado específico de empleo y formación de su web corporativa. En el momento de escribir este artículo buscaban conductores de autobús para Santoña (Cantabria) y Benidorm, conductores de camión para La Rioja, mecánicos para Olias del Rey (Toledo), agentes de ventas para Valladolid y acompañantes de ruta de transporte para Navia (Principado de Asturias).

Ofertas de empleo para trabajar en ALSA

Pero las ofertas de empleo para trabajar en ALSA pueden cambiar, así que lo mejor es visitar su web y seleccionar la categoría que más nos interesa: conductores, mecánicos, agentes de ventas, otras especialidades, técnicos y mandos o becas y prácticas.

También podemos estar al día de las nuevas vacantes si activamos el servicio de avisos de ofertas. Solo tenemos que pinchar en este enlace, seleccionar las especialidades en las que estamos interesado, introducir nuestra dirección de correo electrónico, aceptar la política de privacidad y clicar en “Enviar”.

Otra forma de inscribirse en los procesos de selección abiertos para trabajar en ALSA es a través de páginas de búsqueda de empleo. En infoempleo, por ejemplo, tienen publicadas una treintena de ofertas.
 

Enviar el curriculum para trabajar en ALSA

Otra opción es enviarles nuestro curriculum para que la compañía lo guarde en su base de datos y se ponga en contacto con nosotros en caso de tener una vacante que encaje con nuestro perfil. En este caso tenemos que rellenar el formulario online de registro.

En primer lugar nos pedirán los datos personales (nombre, apellidos y DNI), además de los datos de registro (email y contraseña). Una vez hemos aceptado los términos y condiciones nos irán pidiendo más información relacionada con nuestra formación académica, el conocimiento de idiomas, la experiencia profesional, los permisos de conducir que tenemos y el área en la que queremos trabajar.

Trabajar en ALSA: Historia de la empresa

Siempre que nos presentamos a un proceso de selección es conveniente conocer un poco a la empresa. De ALSA diremos que nació en Asturias en los años 20 y en la década de los 60 ya tenía rutas por Europa y líneas regulares por nuestro país. Hoy también ofrece sus servicios en China, Inglaterra y Marruecos.

Pero sus orígenes se remontan al siglo XVIII, donde los antepasados de la familia Cosmen tenían un servicio de transporte de mercancías y pasajeros entre el puerto de Leitariegos (Asturias) y Castilla. Después, a finales del siglo XIX, la empresa unía las poblaciones asturianas de Luarca y Oviedo. Ya en el año 1923 se constituye la sociedad Automóviles Luarca, S.A. (ALSA).

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados