¿Te gustaría trabajar en la agencia EFE de periodista?

Si estás a punto de graduarte en periodismo y buscas tu primer empleo, échale un vistazo a estas jugosas becas para trabajar en la agencia EFE.

¿Te gustaría trabajar en la agencia EFE de periodista?
La agencia EFE cuenta con un programa de becas muy atractivo

Del periodismo dicen que es la profesión más bonita del mundo. Estar en contacto con la gente es el medio natural de cualquier periodista, que tiene el poder de transmitir historias que muevan consciencias.

Hoy en día es difícil encontrar trabajo de periodista, para qué nos vamos a engañar, pero una vez se consigue, con talento y suerte, se vive con mucha pasión. Lo importante es aprovechar cada oportunidad que nos permita desarrollar nuestras aptitudes.

Por eso, si eres periodista o estás a punto de convertirte en uno, nunca te rindas. La oportunidad puede estar a la vuelta de cualquier esquina. Por ejemplo, en la agencia de noticias internacional más prestigiosa de España. Te decimos cómo puedes trabajar en la agencia EFE.

TRABAJAR EN LA AGENCIA EFE

El 3 de enero de 1939 se fundó en Burgos la agencia EFE. Rápidamente tuvo delegaciones en todo el territorio nacional y se convirtió en la primera agencia de noticias con presencia en todas las comunidades autónomas.

Actualmente opera en unas 200 ciudades de 110 países. Está formada por una red con más de 3.000 periodistas de 60 nacionalidades que distribuyen cerca de tres millones de noticias cada año.

Su ámbito informativo cubre todos los soportes posibles: prensa escrita, radio, televisión e internet. No es de extrañar por tanto que esté buscando constantemente nuevos profesionales que quieran incorporarse a su enorme plantilla.

Para trabajar en la agencia EFE, lo mejor es crecer profesionalmente dentro de ella. Por eso cuenta con varios programas de becas dirigidos a periodistas que estén acabando su formación.

Por ejemplo, las Becas SIGRE-Agencia EFE de Periodismo Ambiental están orientadas a aquellos alumnos que se encuentran en los últimos cursos de las carreras de Periodismo o Comunicación Audiovisual. Tienen un año de duración y una dotación mensual de 600 euros.

En el llamado “periodismo verde” también ofrece, junto a la organización Ecoembes, otra beca semejante que en la actualidad tiene abierto el plazo de inscripción (hasta el 30 de junio de 2017).

EFE Salud abre constantemente nuevas convocatorias para realizar prácticas formativas en su redacción.

Para los plumillas que quieran especializarse en Cultura, la agencia colabora con la SGAE (Sociedad General de Autores) en las Becas de Periodismo Cultural que cada año ofrecen a los alumnos de último curso de la Universidad Complutense de Madrid. Tienen una duración de ocho meses.

Realizar prácticas en el extranjero está al alcance de todo alumno que esté a punto de finalizar sus estudios. Junto a la Obra Social de La Caixa, EFE permite la posibilidad de hacer prácticas en una empresa europea a razón de 650 euros durante los seis primeros meses y 1.300 euros los siguientes seis. Es bastante probable que con la experiencia adquirida el siguiente paso sea trabajar en la agencia EFE de forma estable.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados