Tortas fritas: un postre ideal para tardes de invierno

Descubre con esta receta una de las maneras para cocinar tortas fritas. Se trata de un postre sencillo con ingredientes fáciles de encontrar en tu despensa. 
 

Tortas fritas: un postre ideal para tardes de invierno
Cómo preparar unas deliciosas tortas fritas

El frío y la lluvia son componentes esenciales para organizar una tarde estupenda en casa. Y claro está, el plan más atractivo es cocinar algo muy bueno, y en lo que en otras circunstancias no emplearías tiempo.

Pero si además podemos preparar algo realmente delicioso en muy poco tiempo, mucho mejor. Así que en esta ocasión, vamos a decantarnos por unas tortas fritas, en su versión de postre.

Las tortas fritas son muy típicas de América del sur, concretamente de la zona de Paraguay, Uruguay y Argentina. Recuerdan mucho a los buñuelos, y una receta similar en España podría ser la de la torta de aceite.

Los ingredientes básicos son: la harina, la levadura, y el agua. ¡Vamos a empezar con esta receta!
 

Receta de tortas fritas: un postre muy sencillo y delicioso


Ingredientes

Como ya hemos comentado anteriormente, los ingredientes que necesitamos son comunes en nuestra cocina, por lo que no suele requerir de organizar una excursión al supermercado.

Las proporciones que vamos a seguir nos la indican la receta de tortas fritas de Recetas Comidas:
  • 850 g de harina
  • 4 cucharadas de manteca
  • 375 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite vegetal
  • Agua



Primer paso: Prepara la masa

Calentamos el agua, y a continuación echamos la sal hasta que se diluya. Reservamos. En un bol, vertemos 750 g de harina y la mantequilla. Ahora vamos agregando el agua poco a poco mientras removemos, hasta conseguir una masa consistente.
 


Siguiente paso: Amasar y dar forma

Una vez hayamos conseguido el punto exacto de la masa, la sacamos del bol. Ahora toca amasar. Corrige con harina si lo ves necesario, siempre en pequeñas cantidades.

Enharina la superficie de la mesa o tabla, y pasa el rodillo hasta obtener un grosor de unos 3-5 mm.

Cuando termines, ve cortando la forma como más te guste. En este paso puedes ayudarte de utensilios como el cortapastas, un cuchillo, incluso servirte de la forma circular de una taza o vaso.



Tercer paso: Toca freír

Nosotros vamos a utilizar aceite vegetal en esta receta de tortas fritas, aunque también se suele hacer con grasa. Obviamente, los sabores serán distintos, por lo que esta opción la dejamos a tu gusto.

Vierte el aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente, vamos echando las tortas, dejando espacio suficiente para que se hagan bien.

Esperamos a que se pongan de un matiz dorado antes de retirarlas del fuego. Apártalas en una fuente, con papel absorbente.
 

Último y cuarto paso: El toque dulce

Para concluir, espolvoreamos nuestras tortas fritas con azúcar. ¡Buen provecho! 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados