¿Cómo solucionar los toques fantasma en Android?

Los toques fantasma en Android son un problema molesto, pero para el que existen diferentes soluciones.

¿Cómo solucionar los toques fantasma en Android?
Un irritante problema que se apodera de tu móvil

¿En qué consiste el problema de los toques fantasma en Android? En que tu teléfono móvil deje de responder a las órdenes de tus dedos y en cambio actúe como si una persona invisible estuviera apretando iconos y cambiando configuraciones sin ningún sentido.

Es un problema que se manifiesta de maneras diferentes: en algunos casos, se trata solo de un inconveniente espontáneo que no se repite jamás, mientras que en otros se convierte en un problema recurrente.

Sea cuál sea el caso nosotros proponemos 5 soluciones que puedes tratar de aplicar para acabar con el fantasma que está usando tu teléfono.

5 soluciones a los toques fantasma en Android


Reinicia el teléfono

En una parte importante de los casos, los toques fantasma en Android no son más que un glitch que se produce una vez y que se resuelve simplemente con reiniciar el teléfono.

En este caso, las causas suelen ser difíciles de identificar, pero al tratarse de un suceso aislado dejan de ser importantes.

Actualiza la aplicación o el sistema operativo

En otros casos, los toques fantasma en Android se dan cada vez que se hace algo específico y son causados por un problema imprevisto que, una vez identificado, se corrige con una actualización.

Por este motivo, esta suele ser una de las soluciones más comunes al problema.

Elimina la humedad

Cuando una pantalla se moja, suele actuar exactamente de la misma manera que con los toques fantasma en Android, por lo que no resulta nada descabellado pensar que puede ser la humedad la causante del problema.

Si este es el caso, colocar el teléfono al sol por algún tiempo puede solucionar el problema. De no ser posible, también se puede colocar el dispositivo en arroz para extraer la humedad o usar un secador de pelo.

Reinstala los drivers de pantalla

Los problemas imprevistos que causan los toques fantasma en Android pueden ser causados por una desactualización en los drivers de la pantalla o un error constante en alguno de ellos. En este caso, la evidencia es que el fallo se da siempre que se le da una orden específica a la pantalla, sea abriendo una app o simplemente navegando por el menú.

Reinstalar los drivers puede ser la solución a tu problema, algo para lo que solo necesitas conexión a internet y conocer el modelo de tu móvil.

Elimina la electricidad estática

Si el problema se da únicamente en una zona de la pantalla, hay una alta probabilidad de que la causa del problema sea una acumulación de electricidad estática.

Para solucionar esto, necesitarás el piezoeléctrico de un mechero pequeño (el mecanismo que genera la chispa). Una vez que lo extraigas del mechero, debes aplicar un par de descargas y dejar de reposar, para después poder repetir el proceso algunas veces más, hasta que los problemas desaparezcan.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: