Top hostels en Madrid para tus vacaciones en la capital

Los hostels en Madrid que están en esta lista son ideales para conocer la capital a un precio más que razonable. La mayoría tienen habitaciones privadas.

Top hostels en Madrid para tus vacaciones en la capital
Todos se encuentran en pleno centro de la ciudad, cerca de los atractivos turísticos

No, no hemos cometido una errata en el titular. Hoy hablaremos de los mejores hostels en Madrid. Estos negocios son como los hoteles, pero en vez de alquilar la habitación lo que hacen los viajeros es alquilar la cama. Por tanto, tienen que compartir habitación con otras personas, muchas veces desconocidos.

La ventaja es que son muchísimo más baratos incluso que los hostales. En definitiva, vienen a ser como los albergues de toda la vida, pero podemos encontrarlos en el centro de las ciudades. Por cierto, si estás pensando en que son alojamientos de baja calidad espera a ver la lista de top 5 hostels en Madrid que te traemos a continuación.

 

1. Ok Hostel Madrid 

Acaba de recibir el galardón como el segundo mejor hostel del mundo en los Hoscar Awards que otorga HostelWorld. Está ubicado en el corazón de la capital, en el barrio de la Latina, con todos los servicios en la puerta. Tiene diferentes tipos de habitaciones: dormitorios femeninos con 6 camas, dormitorios mixtos con 4 y 6 camas y habitaciones matrimoniales para parejas.

Todas las habitaciones cuentan con conexión WiFi y aire acondicionado. Y cada litera cuenta con su propia caja fuerte, cajones, conectores eléctricos y luces de lectura

  • Dirección: Calle Juanelo, 24
  • Teléfono: 914 293 744

 

2. The Hat Madrid

Se trata del primer Boutique Hostel de la ciudad y su ubicación, en los aledaños de la Plaza Mayor, es inmejorable. Ocupa lo que era un antiguo palacete, donde la distribución ha sido cambiada para albergar dormitorios exclusivos para mujeres, para grupos de amigos y para familias. En la azotea se encuentra un bar desde el que se puede contemplar una bonita puesta de sol. El precio del desayuno buffet es de 3 euros.

  • Dirección: Calle Imperial, 9
  • Teléfono: 917 72 85 72

 

3. Toc Hostel Madrid

Aquí no se ha dejado nada al zar. Desde su cuidado diseño hasta la seguridad de sus clientes. Las habitaciones pueden ser privadas o compartidas y su acceso es mediante huellas dactilares. Se encuentra situado muy cerca de la Puerta del Sol. Cuenta con bar y sala de juegos.

  • Dirección: Plaza Celenque, 3
  • Teléfono: 915 32 13 04

 

4. U Hostels

El moderno establecimiento ocupa un antiguo palacio del siglo XIX en Malasaña, junto a la parada de metro de Alonso Martínez. Dispone de dormitorios para hombres, mujeres o mixtos ( para 4, 6, 8 y 12 personas con baño compartido). También hay habitaciones privadas, con su propio baño en suite. El desayuno solo cuesta un euro y cuenta con un bar en la azotea.

  • Dirección: Calle de Sagasta, 22
  • Teléfono: 914 45 03 00

 

5. Mola Hostel

Otra buena opción para conocer el casco histórico de Madrid sin tener que coger el transporte público. Está a solo 5 minutos a pie de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Cuenta con más de 40 habitaciones de todo tipo: para 2 personas (privada) o de 4, 6, 8 y 10 camas.

  • Dirección: Calle de Atocha, 16
  • Teléfono: 663 62 41 43

Hasta aquí nuestra selección de los 5 mejores hostels en Madrid. Si necesitas más opciones también cuentan con muy buenas referencias el Room007 (tanto el Chueca Hostel como el Ventura Hostel), el Far Home Atocha, el Hostel Meeting Point o el Living Mad Hostel, entre otros.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: