TOP heladerías de Madrid para refrescar el verano

Compartimos un refrescante recorrido por algunas de las mejores y más originales heladerías de Madrid, locales que combinan tradición y tendencias actuales.

TOP heladerías de Madrid para refrescar el verano
¡A disfrutar de la temporada de helados, sorbetes y granizados!

Llega el buen tiempo, y no hace falta ir a una gelateria de la mismísima Italia para disfrutar de un buen helado, y ente artículo lo vamos a demostrar, compartiendo un refrescante listado de algunas de las mejores heladerías de Madrid.

La tradición y el gusto por los helados es algo que viene de lejos. Ya en época romana se conocían los sorbetes helados, con frutas y miel. Y hacia 1660, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos. Sin embargo, tal y como ocurre con otros grandes inventos de la humanidad, como con la mismísima imprenta, se dice que ya en China existía también el helado desde muchos siglos antes.

TOP heladerías de Madrid


Rocambolesc

Si le preguntas a los madrileños por heladerías de Madrid, esta es una de las primeras que pone en su lista. Inspirada en el universo de Willy Wonca y su fábrica de chocolate, esta heladería se sitúa en la séptima planta de El Corte Inglés de la Calle de Serrano, aunque también tiene sede en Barcelona y en Girona.

Freddo Freddo

Desde 1970 se encuentran en Madrid las heladerías Freddo Freddo. Con un espíritu eminentemente familiar, combinan las recetas italianas, con la gastronomía española y argentina. Cuentan con dos locales, uno en plena Plaza Mayor, y otro en la Calle de Padre Damián, 15.

Palazzo

Hay también cadenas míticas, como Palazzo, que cuenta con una tradición de más de cincuenta años en el sector heladero. Disponen de doce repartidas por toda la ciudad (podéis encontrar una en plena Gran Vía, 56). Sus helados son de fabricación propia, sin conservantes ni colorantes, y los reparten a diario a todas sus tiendas.

Giangrossi

En el top de heladerías de Madrid suena también con fuerza Giangrossi. Desde 2004 ofrecen helados artesanos, aunando recetas tradicionales italianas y argentinas junto con materia prima de máxima calidad. Están en Calle de Velázquez, 41, y además de helados, ofrecen comida italiana y copas, en un agradable local con terraza.

Helados Napoli

Claro que en cuanto a sabores originales, destaca como una de las heladerías de Madrid mejor valoradas Helados Napoli. Aquí podrás probar helados de sabores tan poco comunes como de mostaza a la antigua, de boletus, e incluso de plancton marino. Se encuentran en la Avenida Ciudad de Barcelona, nº 19.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados