TOP de las mejores casas de zapatería de España

En este artículo queremos hablar precisamente de las mejores casas de zapatería de España, pero nos centraremos sobre todo en aquellas de comercio justo, ecológicas y artesanales.

TOP de las mejores casas de zapatería de España
Nuestro país exporta el 75% de la producción anual de calzado

España es líder mundial en fabricación de calzado de calidad. El sector tiene una gran acogida internacional y las casas de zapatería española exportan el 75% de la producción anual. De esta forma, más de 150 millones de personas de todo el mundo lucen cada año en sus pies calzado made in Spain. Incluso marcas tan conocidas a nivel internacional como Stuart Weitzman fabrican aquí. 

En este artículo queremos hablar precisamente de las mejores casas de zapatería de España, pero nos centraremos sobre todo en aquellas de comercio justo, ecológicas y artesanales. Algunas ya las conocerás, pero seguro que otras serán todo un descubrimiento.
 

Casas de zapatería de comercio justo y ecológico



Comenzaremos por listar algunas de las mejores marcas de calzado concienciadas con el comercio justo y el consumo responsable.


•    Ecozap. Ofrece a sus clientes calzado ergonómico, sano, vegano, ecológico y de comercio justo. Están en Colmenar Viejo (Madrid), pero sus productos pueden comprarse en su tienda online.


•    Ray Musgo . Esta firma zaragozana fabrica sus zapatos de forma artesanal y ecológica. Para reducir la huella ecológica utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente, como pieles de curtición vegetal, forros de microfibra ecológica, hebillas libres de níquel, tacones de madera reciclada, plantas de montaje naturales o suelas de EcoTPU. Tienen tienda en el Centro Comercial Aragonia. Avda. Juan Carlos I, 44. Zaragoza. 
 

•    Mandala. Venden sus productos online, desde la localidad de Sierra del Segura (Albacete). Las pieles, forros y entreplantas utilizadas para elaborar el calzado son de curtición vegetal. Las suelas llevan un 80% de caucho. 


•    Natural Law Shoes. Los zapatos se pueden comprar por Internet. Se caracterizan por fabricar el calzado con pieles curtidas con métodos vegetales, mientras que las piezas de metal no llevan níquel ni plomo. Incluso los acolchados son de espuma de látex.  Dirección: C/ Concepción Arenal, 41. Elche (Alicante).


•  Dippner. El calzado se fabrica con materiales 100% naturales, como el yute o el caucho. Dirección: Paseo Lurbeltzeta, 15. Zizur Menor (Navarra). Sus productos se venden en estos establecimientos.  



Casas de zapatería artesanales



También hay que mencionar otras marcas que miman nuestros pies gracias a su fabricación artesanal.

En el siguiente listado nombraremos algunas de las mejores.

•    Antía. Dirección: Calle Pintor Domingo 42, Valencia.

•    Ras Shoes. Venden a través de su tienda online 

•    myblüchers. Disponen de 13 tiendas físicas y venden en tiendas online como  Asos, Then and now o Gnossem). 

•    Flossy. Desde Arnedo (La Rioja) han conseguido llegar a tener puntos de venta en ciudades como Londres, Nueva York, Tokio o Dubái. También venden online.


Mención aparte merecen todas las fábricas de Elda, la capital del calzado español. Allí nos encontramos con firmas como Unisa, Sara Navarro, Pedro García, Lodi, Paco Herrero, To Be, Magrit, Audley London, Nacho Rivera, Menbur, La Fábrica, Rebeca Sanver, Niñas al Salón o Pimientos.

Si quieres conocer todas las firmas de zapatos españolas puedes echar un vistazo al listado publicado en Compras Made in Spain.
 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados