TOP de fruta deshidratada: sabores para estas Navidades

Empieza a planear tu menú navideño en el que no puede faltar la rica fruta deshidratada. Decora tus sobremesas con los mejores productos.

TOP de fruta deshidratada: sabores para estas Navidades
¿Amante de la fruta deshidratada? Aquí una lista de imprescindibles para estas Navidades.

La fruta deshidratada es uno de los alimentos más imprescindibles de la Navidad. Así que si ya estás pensando en la decoración navideña y en sus opulentas comidas, no puedes dejar pasar este post en el que repasamos las frutas deshidratadas más sabrosas y beneficiosas para tu salud.  

 

6 FRUTAS DESHIDRATADAS PARA PERDER LA CABEZA EN NAVIDAD 

 

01. MANGO


El mango deshidratado es muy rico en azucares y está recomendado especialmente para deportistas porque contienen mucha energía. El sabor de esta fruta deshidrata es muy dulce y contiene betacarotenos que refuerzan las defensas del cuerpo.
 

 

02. PASAS


Las pasas es la fruta deshidratada por excelencia, están presentes desde en postres hasta en distintos tipos de comida. O te encanta o la odias. Si te encanta podrás disfrutar de su sabor penetrante, un sabor que apetece en cualquier momento del día, y que ayuda a prevenir la osteoporosis por su alto contenido en calcio.
 


03. PIÑA

Uno de los grandes desconocidos en cuanto a frutas deshidratas es la piña. Esta fruta deshidratada puede ayudar a bajar la fiebre e incluso combatir problemas digestivos y de garganta. Su sabor es buenísimo, pero un poco más seco que otras frutas deshidratadas.
 


04. MANZANA

La fruta deshidrata de manzana es rica en vitamina C y contiene mucha fibra. Su tacto al paladar no es tan delicado como el de otras frutas deshidratadas pero su ingesta es recomendable para favorecer las encías y limpiar los dientes. ¡Perfecta para después de una comida opulenta!
 


05. PLÁTANO

El plátano deshidratado es ideal para personas que realicen actividades físicas, e incluso están demostradas sus propiedades beneficiosas para luchar contras las úlceras de estómago. Por si fuera poco, el plátano deshidrato ayuda a controlar el colesterol y previene los calambres.
 


06. KIWI

El kiwi deshidratado es una de las frutas que más poder antioxidante tiene. Además, también contiene potasio y fibra. Al igual que pasa con la manzana o el plátano deshidratado, el kiwi tiene un tacto más duro que otras frutas secas.

 

¿LA FRUTA ENGORDA?


Muchas personas se siguen preguntando si la fruta engorda o no. La respuesta es NO. No, la fruta no engorda. Es verdad que su contenido en azúcares es alto, pero no mas que el de muchos alimentos procesados que también comemos. 

Ten en cuenta que, tal y como pasa con cualquier tipo de comida, mientras se coma de forma moderada no tiene por qué engordar.

 

¿LA  FRUTA DESHIDRATADA ENGORDA?


Una vez que ya hemos desmentido el falso mito de que la fruta engorda, también tienes que saber que consumir grandes cantidades de fruta deshidratada sí que te harán engordar. Actualmente, se recomiendan comer diariamente como máximo un puñado de fruta deshidrata. 


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