Top 7 cursos gratuitos de inglés

Si estás pensando en ampliar tus conocimientos de la lengua de Shakespeare, con los cursos gratuitos de inglés puedes hacerlo sin que te cueste dinero. 

Top 7 cursos gratuitos de inglés
Duolingo, BBC Learning English, Go4English o Alison están entre los mejores

Nuestro país nunca se ha caracterizado por tener un buen nivel de inglés. De hecho, en el último año el nivel de inglés de los españoles ha empeorado, según los datos del estudio anual de Education First (EF). Y eso pese a que cada vez se hace más indispensable este idioma para encontrar un empleo. 

Si estás pensando en ampliar tus conocimientos de la lengua de Shakespeare, tampoco tendrás que gastarte mucho dinero. De hecho, si eliges bien no te costará nada.

En Internet podemos encontrar una amplia variedad de cursos gratuitos de inglés. Habrá que separar el grano de la paja, pero hay muchos que merecen la pena. En este artículo hablaremos de 7 de los mejores. ¿Are you ready?


1. Cursos gratuitos de inglés: Duolingo 


Yo lo utilizo a diario para practicar inglés y puedo decir que es muy completo. Puedes elegir el tiempo que quieres destinar cada día y la hora.

La aplicación se encarga de recordarte cuándo ha llegado el momento de practicar. Las lecciones comienzan desde el nivel más básico y van aumentando en dificultad según vas progresando.

Es especialmente útil para aprender vocabulario y gramática, aunque también hay ejercicios de pronunciación y escucha. 

 

2. Cursos gratuitos de inglés: Busuu 


La dinámica es parecida al anterior. Solo necesitarás tener 10 minutos libres al día para practicar inglés. Sus creadores aseguran que estudiar durante 22 horas y media en este curso equivale a hacerlo un semestre en la Universidad.

Lo cierto es que los ejercicios son muy completos e incluyen lecciones de speaking (para practicar la pronunciación) y listening (tenemos que escuchar frases y diálogos e intentar entenderlos).
 


3. Cursos gratuitos de inglés: Memrise  


Está basado en unas tarjetas nemotécnicas llamadas "mems" creadas por los propios usuarios. 

 

4. Cursos gratuitos de inglés: Go4English 


Pertenece al British Council, lo que ya de por sí es una garantía de calidad. Las formas de aprendizaje varían en función de nuestras preferencias.

Pueden ser de forma oral, escrita o practicando a través de juegos. Puedes empezar por hacer un pequeño test para conocer tu nivel de inglés.
 


5. Cursos gratuitos de inglés: Ello 


Si ya tienes unas nociones básicas de inglés pero lo que te falla es el oído, este sitio es ideal para ti, ya que hay un montón de vídeos, canciones y grabaciones de diferentes temáticas.



6. Cursos gratuitos de inglés: BBC Learning English 


Este curso de la BBC es bastante completo, ya que ofrece unidades de vocabulario, gramática y pronunciación.

 

7. Cursos gratuitos de inglés: Alison 


Los cursos en esta plataforma se cuentan por decenas, aunque son especialmente recomendables "Social English Language Skills" (para conversación) e "Introduction to English Grammar" (para quien necesite construir oraciones y aprender los tiempos verbales).
 


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: