Top 5: los mejores neumáticos de 2016

Hemos decidido preparar una selección con los 5 mejores neumáticos de 2016 para ayudarte a que escojas siempre lo mejor para tu coche, sin importar el modelo que sea.

Top 5: los mejores neumáticos de 2016
Todo coche debe tener unos buenos neumáticos

¿Quieres saber cuáles son los mejores neumáticos de 2016? Eso es exactamente lo que encontrarás aquí.

Mucha gente no presta la debida atención ni a la elección ni al cuidado de los neumáticos, ignorando que es uno de los elementos más importantes en nuestra conducción diaria. Un motor en mal estado puede dejarnos a mitad del camino al hacer un viaje o al ir al trabajo, pero un juego de neumáticos en mal estado puede significar un accidente.

Olvídate de considerar marcas que cuestan muy poco, pero son muy inferiores y quédate sólo con los productos de las mejores marcas. Al principio pagarás más, pero valdrá la pena.

Estos son los mejores neumáticos de 2016

Nosotros, por cuenta propia, no podríamos hacer la exhaustiva cantidad de pruebas necesarias para decirte cuáles son los mejores neumáticos de 2016. Pero sí que podemos basar nuestra selección en los datos de un organismo que hizo exactamente eso: Consumer Reports.

Michelin Defender

Después de pruebas exhaustivas, Los Michelin Defender se establecen como uno de los mejores neumáticos “toda estación”. Este tipo de productos deben combinar maniobrabilidad y agarre en cualquier condición atmosférica que enfrentes, además de durabilidad – algo que se espera de cualquier neumático.

En casi 20 modelos probados, este obtuvo las mejores calificaciones en las pruebas de agarre y maniobrabilidad. Y con una vida útil de cerca de 150 mil kilómetros completa una combinación casi perfecta para ganarse un lugar entre los mejores neumáticos de 2016.

Continental Pure Contact

También es un neumático “toda estación” pero está pensado para vehículos de gama más alta, capaces de dominar mayores velocidades. Esto obliga a estos Continental a tener aún mejor agarre, especialmente en las curvas.

A pesar de no ser los más duraderos de su clase, sus resultados le merecen un puesto entre los mejores neumáticos de 2016.

Michelin LTX M/S2

Un VUD, o todoterreno debe estar equipado con un juego de ruedas que tenga la capacidad de comportarse bien en diferentes condiciones climáticas y de terreno. Estará casi siempre entre los más caros que encontrarás en su clase, pero vale la pena.

Continental Winter Contact

Aunque los neumáticos “toda estación” hacen un gran trabajo en diferentes condiciones climáticas, no hay nada como unos neumáticos de invierno en lugares donde las condiciones son muy extremas.

Difícilmente encontrarás una rueda de su clase con un mejor agarre en climas especialmente fríos, que suelen ser los mas peligrosos.

Michelin Pilot Alpin

Por su precio y su naturaleza “high performance” puede que no sean el neumático que la mayoría necesitará (son para vehículos de más alta gama).

Pero no hay reto mayor para un neumático que el agarre en nieve, y este responde con una tracción y agarre increíbles a velocidades altas… y, por si fuera poco, con un manejo de lo más cómodo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: