TOP 5 de películas para explicar la crisis económica en España

La crisis económica en España vista desde el cine. Otra forma de comprender la situación de la economía.

TOP 5 de películas para explicar la crisis económica en España
Imprescindibles


Crisis, palabra maldita donde las haya… En momentos difíciles la creatividad suele aflorar y muestra de ello son las películas que en los últimos años han retratado la crisis económica en España

Te traemos las 5 películas imprescindibles que te pueden ayudar a entender qué es lo que ha ocurrido en el país últimamente.

Comprometidas, reivindicativas y siempre necesarias, estas películas combinan brillantemente el humor con la crítica social más furibunda.
 


Películas españolas para entender la crisis


Hemos seleccionado para ti aquellas películas españolas que mejor reflejan la crisis económica en España los últimos años. 


1.- Techo y comida (2015)

Dirigida por Juan Miguel del Castillo y protagonizada por Natalia de Molina esta película aborda el drama de la crisis económica en España contando la historia de 

Rocío, una madre soltera y desempleada que intenta sobrevivir vendiendo objetos de segunda mano. 

La amenaza del desahucio planea sobre esta cinta dura pero imprescindible. 

Puedes ver el tráiler aquí.
 



2.- Hermosa juventud (2014)

Una película de Jaime Rosales, con Ingrid García Jonsson y Carlos Rodríguez en los papeles principales. 

Cuenta la historia de amor de Natalia y Carlos, dos jóvenes enamorado que simbolizan a toda una generación que ha sufrido las tasas de desempleo más altas de la historia.

Una película a la vez romántica y dramática que retrata fielmente el sufrimiento de muchos jóvenes durante la crisis económica en España.

Puedes ver el tráiler aquí.




3.-Cinco metros cuadrados (2011)

Max Lemcke dirige esta cinta que cuenta con la participación de Fernando Tejero, Malena Alterio o Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

Una película que es el fiel reflejo de los estragos que dejó la burbuja inmobiliaria, otro de los aspectos cruciales de la crisis económica en España.

Narra el angustioso viacrucis de una pareja de novios que compra un piso sobre plano y al poco de firmar una hipoteca a 40 años se encuentran con que posiblemente su piso nunca llegue a terminarse. 

Puedes ver el tráiler aquí.


 

4.- Perdiendo el norte (2015)


Nacho G. Velilla firma esta película protagonizada por Yon González y Julián López que aborda otro de los temas clave de la crisis económica en España: la emigración.

En clave de comedia cuenta la aventura de Hugo y Braulio, dos jóvenes universitarios que ante la falta de empleo en España emigran a Alemania esperando lograr el éxito al más puro estilo de los protagonistas de un programa de televisión como "Españoles por el mundo". 

Puedes ver el tráiler aquí.


 

5.- Terrados (2011)

Esta película es el fiel retrato un grupo de treintañeros expulsados muy pronto del mercado laboral y que, sintiéndose ya no tan jóvenes, viven con la angustia de no saber si volverán a encontrar algún día un empleo.

Dirigida por Demian Sabini, esta historia dramática y real como la vida misma está protagonizada por Alain Hernández.

Puedes ver el tráiler aquí.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados