TOP 5 de animales anfibios venenosos

Entra para descubrir qué es un anfibio y cuáles son los 5 animales anfibios más venenosos que hay en todo el mundo. 
 

TOP 5 de animales anfibios venenosos
Algunos anfibios segregan veneno como método de defensa.

¿Alguna vez te has planteado si los animales anfibios pueden ser venenosos? La respuesta es sí, en el planeta hay muchas especies de anfibios que segregan veneno como método de defensa ante sus posibles depredadores. De hecho, la mayoría de anfibios están cubiertos de una sustancias que pueden producir irritaciones en la piel y en los ojos de los humanos.
 
Los anfibios son una especie de animales que gracias a la evolución pueden vivir indistintamente en tierra o en el agua.

Estos animales anfibios se diferencian del resto de vertebrados porque sufren una transformación drástica durante su desarrollo, también conocida como metamorfosis.
 
Hoy repasamos cuales son los 5 anfibios más venenoso en una lista que va de de menos a más venenoso.
 


LOS 5 ANIMALES ANFIBIOS MÁS VENENOSOS DEL MUNDO


 

5. RHINELLA MARINA O SAPO DE CAÑA

Este género de sapo es tóxico, tanto como renacuajo como en fase adulta,  para todos los animales que se lo coman. La familia de estos sapos es nativa de Centroamérica y Sudamérica.  

Estos sapos fueron introducidos como métodos de control de plaga en diferentes islas del Pacífico y del Caribe, pero actualmente son considerados como una plaga porque acaban con los animales autóctonos.
 


4. GALLIPATOS

Estos anfibios son los más grandes de Europa. Cuando un gallipato de siente amenazado, empuja sus costillas a través de la piel. Estas costillas contienen veneno y actúan como púas para defenderse.

La piel de los gallipatos se regeneran muy rápido, así que no sufren daños cuando empujan sus costillas hacia fuera.
 


3 SAPOS ALUCIONÓGENOS O BUFO ALVARIUS

Estos sapos tienen propiedades alucinógenas muy fuertes. Estos sapos se encuentran en Desierto de Sonora (EE.UU y México) y sus alucinaciones pueden prolongarse más de 18 horas.
 


2. RANAS DENDROBÁTIDOS

Son la familia de ranas más venenosas del mundo y son originarias de Centroamérica y América del Sur. El cuerpo de estas ranas está marcado por colores fluorescentes muy llamativos (amarillos, naranjas, rojos) que indican su gran toxicidad como método de defensa ante sus posibles depredadores.
 


1. RANA PHYLLOBATES TERRIBILIS O RANA DE LA PUNTA DE FECHA

Este tipo de rana también pertenece a la familia de los Dendrobátidos y se caracteriza por ser el anfibio más venenoso del mundo. Estos animales anfibios venenosos viven en la costa pacífica colombiana y son de color amarillo, verde menta o naranja metálico.  
 
El nombre de rana de punta de flecha se debe a que los indígenas colombianos usaban estas ranas para impregnar su veneno en las fechas y hacerlas mortíferas.

Estas fechas envenenadas pueden mantenerse letales hasta 2 años. El veneno de la ranas más venenosas del mundo podrían matar entre 10 y 20 humanos. 
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados