Top 5 ciudades de Francia para vivir

Compartimos un listado de cinco ciudades de Francia en las que te encantaría vivir, por su nivel de vida y atractivos: Estrasburgo, Lyon, Niza, Burdeos y París.

Top 5 ciudades de Francia para vivir
El irresistible ambiente francés, la gastronomía o el patrimonio son sólo algunos de sus encantos

La decisión de vivir en alguna de las ciudades de Francia que proponemos a continuación puede estar condicionada por motivos laborales, al contar el país galo con una de las primeras economías mundiales, o por razones del azar o del destino, o incluso podemos acabar en alguna de ellas persiguiendo un sueño o un amor, quién sabe.

En cualquier caso, sería una oportunidad inigualable para disfrutar de su patrimonio, y es que, su importancia en cuanto a monumentos y otros sitios de interés cultural y turístico hace del país vecino uno de los países más visitados, con referentes como París o Niza.

Pero, si pudieras elegir, ¿a qué ciudad francesa te mudaría? La diversidad de sus climas y paisajes dificulta aún más la postura de seleccionar una u otra… Por no mencionar su gastronomía, con muchos puntos en común pero influenciada por su país colindante, según la región. Otro de los aspectos a tener en cuenta son las comunicaciones, la tasa de población o el nivel de sus universidades. Hagamos un repaso:

5 ciudades para vivir en Francia


Estrasburgo

Se caracteriza por ser sede del Parlamento Europeo, del Consejo de Europa y del Tribunal de Derechos Humanos. También tiene un importante movimiento universitario. Destaca igualmente por ser confluencia de la cultura francesa y alemana, y por sus canales atravesando una ciudad de apariencia medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parc de L’Orangerie es uno de los lugares más frecuentados por los habitantes de esta ciudad.

estraburgo

Lyon

Una de las ciudades de Francia más pobladas, situada al Este. Enmarcada entre los ríos Ródano y Saona, y los Alpes y el Macizo Central, conserva una ingente historia arquitectónica calificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, con lugares como el Vieux Lyon. La Plaza de Bellecoeur es una de las plazas peatonales más grandes de Europa. Es también la segunda ciudad universitaria francesa. De obligada visita para los amantes de la gastronomía, ya que es el origen de la alta cocina.

lyon

Niza

Ciudad de marcada opulencia bañada por la Costa Azul. Su alto nivel de vida condiciona la decisión de elegir esta ciudad para vivir en Francia y la convierte en destino de alta actividad turística. Aun así, su crecimiento demográfico ha sido resultado de la inmigración desde el siglo XIX hasta la actualidad, siendo una ciudad muy cosmopolita. Calles estrechas y grandes bulevares disponen su arquitectura variada. Es referente dar una vuelta por el Paseo de los Ingleses, uno de los lugares con más actividad de la ciudad. Su gastronomía es mayoritariamente mediterránea, con influencia italiana.

niza

Burdeos

Conocida por sus viñedos, esta ciudad del suroeste de Francia cercana a la costa ha tenido un favorable desarrollo socioeconómico que la ha llevado a ser una de las mejores del país. Se configura como puerto, aunque destaca por su industria, actividad que compagina un desarrollo sostenible mediante políticas enfocadas a la biodiversidad. En cuanto a su arquitectura, se distingue por ser una ciudad de poca altura, con edificios que no suelen superar las dos o tres plantas. El Puerto de la Luna es uno de lugares más emblemáticos. Es también una de las ciudades de Francia que cuenta con más tradición universitaria.

burdeos

París

A pesar de su alto nivel de vida o su frenética actividad debido a su condición de ciudad más visitada del planeta, la capital es otra de las ciudades de Francia mejor valoradas para vivir. Es una de las principales urbes políticas y económicas más importantes de Europa, lo que la convierte en un buen destino para encontrar empleo. Asimismo, alberga una de las mejores universidades. Tiene una enorme oferta cultural, así como algunos de los monumentos y museos más conocidos a nivel mundial, como la Torre Eiffel o el Louvre. Pero tan sólo pasear junto al río Sena o por el barrio Le Marais es suficiente para seleccionar esta ciudad para vivir en Francia.

paris




También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados