TOP 3 de las cabalgatas de Reyes Magos en Valencia

Descubre las 3 mejores cabalgatas de Reyes Magos en Valencia y disfruta junto a tu familia de una de las noches más especiales y mágicas del año en la que los niños son los grandes protagonistas.

TOP 3 de las cabalgatas de Reyes Magos en Valencia
¿Todavía no sabes cuáles son?

Como cada noche del cinco de enero sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a una multitud de localidades españolas acompañados de su corte, músicos, danzantes, carrozas y en definitiva un gran espectáculo que inunda las calles de alegría, luces, colores, música y magia. Las cabalgatas de Reyes Magos en Valencia no son menos. En ellas la magia se mezcla con la ilusión de todos los niños que disfrutan de una de las noches más especiales del año.

Entre las 3 mejores cabalgatas de Reyes Magos en Valencia hay que destacar la de la población de Alcoy (Alicante) debido a su larga tradición, ya que se lleva celebrando desde hace más de 130 años. Aunque también existen otras cabalgatas de Reyes Magos en Valencia que merecen la ilusión de los niños, como son la de la propia capital y la de Elche. ¿Quieres conocerlas todas?

A continuación te presentamos las 3 mejores cabalgatas de Reyes Magos en Valencia para que los niños disfruten de un gran espectáculo durante una de las noches más mágicas y especiales del año.
 

¿Con qué cabalgata de Reyes Magos de Valencia te quedas tú?


 

Cabalgata de Alcoy

En esta localidad se celebra la cabalgata de Reyes Magos más antigua de España, la cuál data de 1885 y que cuenta con antecedentes desde el año 1866. En Alcoy las celebraciones comienzan el 4 de enero, conocido como el "día del Bando", en el que el embajador real recorre las calles de la ciudad acompañado de unas burras cargadas con los buzones reales en los que los niños depositan sus cartas.

El la noche del 5 de enero, Melchor, Baltasar y Gaspar (en este orden), recorren las calles de Alcoy montados sobre sus camellos y acompañados por sus pajes, portadores de antorchas, músicos, danzantes, pastores y los “negres”, encargados de subir con escaleras hasta las ventanas de los niños para entregarles sus regalos y recibir a cambio dulces y licores por parte de los padres.
 


Cabalgata de Valencia

A la capital de la Comunidad Valenciana los Reyes Magos llegan desde Oriente en un barco hasta el Puerto de la ciudad, para recorrer las calles repartiendo regalos e ilusión, acompañados por sus carrozas, caballos, pajes, músicos, danzantes y el resto del cortejo.

Una vez que los Reyes Magos han llegado hasta la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que los espera el alcalde de la ciudad, los Magos de Oriente suben hasta el balcón principal de la Casa Consistorial a través de la escalera de los bomberos para poder saludar desde allí a todos los niños.
 


Cabalgata de Elche

La cabalgata de esta localidad destaca por ser diferente al resto en peculiares dos aspectos. En primer lugar, Melchor, Gaspar y Baltasar comienzan el recorrido en distintos puntos de la ciudad para reunirse en el colegio de la Asunción y realizar la parte final del recorrido los tres juntos.

Otro de los detalles que hace que esta cabalgata sea tan especial reside en una antigua tradición. Los balcones y las puertas de la ciudad se llenan de antorchas realizadas con palmeras, para que los Reyes Magos encuentren fácilmente las casas en las que tienen que dejar sus regalos a los niños.
 

* ​Nuestro consejo


Estate muy al tanto de las noticias locales, ya que los Consistorios de cada una de las ciudades que se mencionan serán los encargados de fijar el horario, así como la ruta e itinerario donde se detendrán y pasarán Sus Majestades Los Reyes Magos con sus carrozas. Aunque la planificación suele repetirse año tras año, hazle el seguimiento porque todo puede variar. 

¡Ahora sólo te queda disfrutar de uno de los días y noches más mágicas de todo el año con los más pequeños de la casa! 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados