Top 15 cremas solares según la asociación de los consumidores

Según la OCU, los primeros puestos de las mejores cremas solares los copan marcas que podemos encontrar en el súper.

Top 15 cremas solares según la asociación de los consumidores
El primer puesto lo ocupa Babaria Leche Solar Aloe Vera FPS30

Proteger nuestra piel del sol es fundamental. E igual de importante es utilizar unas buenas cremas solares. Como ves, decimos buena, que no cara. Porque sí, lo barato no siempre sale caro.

Si echamos un vistazo a los análisis elaborados por la OCU los primeros puestos de las mejores cremas solares los copan marcas que podemos encontrar en el súper. En esta ocasión nos hacemos eco de un estudio elaborado por la asociación de consumidores tomando como muestra las cremas de protección solar factor 30 que se comercializan en nuestro país.

En el análisis se han evaluado el factor, la resistencia al agua, la fotoestabilidad, las propiedades cosméticas y el etiquetado. Y este es el resultado.

1. Babaria Leche Solar Aloe Vera FPS30

Tiene la mayor puntuación relación calidad-precio (88 puntos). El bote de 200 ml cuesta en torno a los 10 euros. Destacan la protección UVB, UVA, fotoestabilidad y resistencia al agua. La fabrica Berioska. Tiene perfume.

2. Nivea Sun Protege y Broncea Leche Solar 30 Alta

El segundo puesto lo ocupa una de nuestras marcas más conocidas. Su precio es parecido a la anterior, dependiendo de donde la compremos va desde los 9 a los 14 euros. Obtienen cinco estrellas su fotoestabilidad y protección UVB. Un punto menos reciben la protección UVA y el porcentaje de resistencia al agua.

3. Nivea Sun Leche Solar Hidratante 30 Alta

También se sube al podium y obtiene la categoría de crema solar de buena calidad. El bote de 200 ml cuesta unos céntimos menos que la anterior. Obtienen cinco estrellas la protección UVA y la fotoestabilidad, mientras que la protección UVB y el porcentaje de resistencia al agua se quedan en cuatro. La fabrica Beiersdorf y tiene perfume (contiene algunas fragancias alergénicas).

4. Avène Alta Protection Leche SPF30

No es que sea mucho peor que las anteriores, pero está en esta posición porque es algo más cara. El bote de 100 ml cuesta entre 14 y 21 euros. Destacan la fotoestabilidad y la resistencia al agua (cinco estrellas). Mientras, la protección UVB obtiene cuatro estrellas, y la UVA, tres. La fabrica Pierre Fabre y tiene perfume, pero no fragancias alergénicas.

5. Eucerin Sun Lotion Extra Light SPF30

Realmente obtiene la misma puntuación que la anterior (73 puntos) y el precio oscila entre los 19 y los 22 euros. Obtiene la máxima puntuación en protección UVA y fotoestabilidad, mientras que en la protección UVB y la resistencia al agua se queda en las cuatro estrellas. El fabricante es Beiersdorf, y tiene perfume, pero no fragancias alergénicas.

Cremas solares buenas, pero con menor relación calidad-precio

A partir de la sexta posición la relación calidad-precio ya no es tan buena. Pero aún está en los límites de lo aceptable. Estas son las posiciones, de la 6 a la 15:

6. Vichy Capital Soleil Leche SPF30
7. Cien Leche Solar Classic FPS30 (Lidl)
8. Lancaster Sun Beauty Velvet Milk Sublime TAN SPF30
9. Lancôme Génifique Sôleil SPF30
10. Piz Buin In Sun Loción Solar Hidratante FPS 30
11. Solcare Leche Solar FPS30 (Mercadona)
12. Garnier Delial Ambre Solaire Golden Protect FPS30
13. Garnier Delial Ambre Solaire Leche Protectora Hidratante FPS30
14. La Roche-Posay Anthelios Smooth Lotion SPF30
15. Biotherm Lait Solaire SPF30




También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados