TOP 10 remedios caseros para la diarrea

Descubre los mejores remedios caseros para la diarrea y acaba con ella de forma rápida y económica sin tomar ningún  medicamento. Diez trucos que te ayudarán a tratar esta enfermedad y a aliviar el dolor.
 

TOP 10 remedios caseros para la diarrea
Útiles, baratos y sin químicos

¿No llegas al baño? No te preocupes, hoy te hemos preparado diez remedios caseros para la diarrea con los que podrás acabar con ella y aliviar el dolor que produce.
La diarrea es una de las enfermedades estomacales más desagradables e incomoda que más afecta a las personas ¿quién no la ha sufrido alguna vez? 

Esta enfermedad se produce cuando hay una evacuación intestinal de heces flojas y líquidas, causadas por bacterias, virus o parásitos, enfermedades que afectan al estomago, intestino delgado y colon e intolerancia a algunos alimentos y medicinas. 

Si estás sufriendo esta enfermedad y quieres saber cómo detenerla de forma fácil y económica y sin químicos, a continuación te desvelamos diez remedios caseros para la diarrea que te ayudarán a acabar con ella y a aliviar el dolor que produce.
 

Diez remedios caseros para la diarrea que tienes que conocer



Agua

La diarrea genera una eliminación rápida de minerales, azúcares y sales que son necesarias para el organismo. Para reponer todo el líquido y electrolitos que se están perdiendo, prepara un suero casero compuesto de agua con dos cucharadas de sal, dos de bicarbonato y una de azúcar, para evitar la deshidratación.
 

Manzanilla

Las infusiones de manzanilla se llevan utilizando desde la antigüedad para paliar diversas dolencias, ya que cuentan con propiedades antiespasmódicas y son buenas para combatir la inflamación intestinal.
 

Agua de arroz

Esta receta se ha utilizado desde siempre para acabar con la diarrea, ya que asienta el vientre, está compuesta de una gran cantidad de minerales y vitaminas, ayuda a hidratar al cuerpo y contiene almidón. Además, al ser hervido, el arroz ayuda en el bloqueo del canal de cloruro en las células que existen en el intestino.
 

Limón

Hace mucho tiempo que este cítrico es considerado como un gran digestivo y purificador de la sangre. Con el zumo de dos limones disuelto en un litro de agua, una pizca de sal y bicarbonato, podrás notar rápidamente el efecto astringente del limón y así recuperar los minerales perdidos y rehidratar el organismo, ayudando a normalizar el flujo de ácidos por el transcurso digestivo.
 

Zanahoria

Una sopa de zanahoria hervida previene la deshidratación y aporta al organismo los minerales necesarios para equilibrar la flora intestinal.
 

Caldo de pollo

Un caldo de pollo casero es la mejor solución para asentar el estómago. Además gracias al agua se evita la deshidratación del organismo.
 

Ajos y azúcar moreno

El ajo cuenta con una infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo que ayudan a combatir virus y bacterias. Para acabar con la diarrea podrás machacar dos dientes de ajo sin piel, añadir al mortero dos cucharadillas de azúcar moreno y hervir la mezcla en una taza con tres cuartos de agua para poder beberlo unas dos o tres veces al día.
 

Plátano

Además de ser una fruta rica en vitaminas B6 y C, contiene potasio, ideal para restablecer los electrolitos perdidos. El plátano ayuda a la reposición del agua perdida y a endurecer las heces.
 

Manzana

La manzana asada ayuda a endurecer las heces y a eliminar las toxinas creadas por las bacterias en el estómago a través de la absorción que se consigue con la pectina, una fibra soluble que se encuentra presente en esta fruta.
 

Naranja

La cáscara de la naranja es uno de los remedios más extendidos para acabar con la diarrea. Sus fitonutrientes y flavonoides poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a la digestión, alivian la acidez y el ardor de estómago y acaban con las flatulencias y la diarrea. 


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: