Top 10 pueblos de Mallorca que visitar

Te proponemos una ruta por diez de los pueblos de Mallorca en busca de playas y calas, disfrutando su cultura y gastronomía, en un viaje para descubrir la isla.

Top 10 pueblos de Mallorca que visitar
Playas y calas, patrimonio y gastronomía en las Islas Baleares

Además de los principales atractivos de la capital, existen otros pueblos de Mallorca que guardan impresionantes paisajes. Unos, ubicados en la costa, o entre la sierra y el mar, provistos de calas y cuevas con mucho encanto; y otros, más al interior, retienen una imagen que parece de otro tiempo, de calles empedradas y edificios centenarios.

Sin duda la isla esconde una variada oferta turística, desde puertos náuticos más transitados hasta pequeñas aldeas donde encontrar toda la tranquilidad con la que sueñes. Esto supone una oportunidad para realizar esta ruta que comienza al norte y va rodeando la isla de Mallorca hasta volver al punto de origen.

Pueblos interesantes que ver en Mallorca

 

Port de Pollença

Al norte y próximo a Mallorca, este pueblo costero dispone de una amplia playa y calas con mucho encanto como Cala Figuera. Es un buen lugar para disfrutar de la gastronomía de la isla, como el plato de sopes mallorquines.

port-de-pollenca

Capdepera

Este pueblo costero está coronado por un castillo del siglo XIV. Ofrece una diversa riqueza natural, con rincones como las Cuevas de Artà o la Cala Mesquida.

Port de Manacor

El Puerto de Manacor, llamado Porto Cristo por unos tripulantes que en el siglo XIII pudieron embarcar en esta costa durante una fuerte tormenta, ofrece lugares tan interesantes para visitar, como las Cuevas del Drach y del Hams, la Cala Petita o la Torre dels Falcons.

port-de-manacor

Port de Andratx

Es uno de los mejores puertos naturales de las Islas Baleares, y se ha convertido en un reclamo turístico centrado en el sol y el ocio. Su paseo marítimo y el muelle son los lugares de principal actividad diaria, donde también se encuentran algunos de los sitios más visitados, como las torres de Sant Carles.

puerto de andratx

Estellencs

Siguiendo en la comarca de la Sierra de Tramontana, nos encontramos con uno de los pueblos de Mallorca más pequeños, el menos poblado de toda la isla, ideal para pasar unas vacaciones relajantes.

estellencs

Banyalbufar

La imagen principal de esta localidad situada al suroeste de la isla, en la Sierra de Tramontana, es la disposición de las terrazas de cara al mar. Dispone de playas y calas, y a algunas de ellas sólo se puede acceder a pie. El Café Bellavista o la Torre de ses animes son algunos de sus sitios más frecuentados.

banyalbufar

Valldemosa

Este pueblo cercano a la costa se sitúa al noroeste, en la Sierra de Tramontana. Con un paisaje que inspiró a artistas como Chopin, destaca por el revestimiento empedrado de sus calles y fachadas antiguas. Algunos de sus atractivos es la Cartuja de Valldemosa, un palacio del siglo XV.

valldemosa

Deià

Se trata de un enclave entre el mar y la montaña, también en la Sierra de Tramontana, un paisaje típico de muchos de los pueblos de Mallorca. De ambiente tranquilo, sus casas están salpicadas por el entorno. Sus calas y la casa museo del poeta y novelista inglés Robert Graves son algunos de sus reclamos.

deia

Port de Sóller

Puerto natural en la Sierra de Tramontana, este pueblo se extiende a lo largo de la Playa d’en Repic. Se puede visitar su Torre Picada, construida en el siglo XVI y el Museo del Mar.

puerto-de-soller

Fortnalutx

Siguiendo en la Sierra de Tramontana, el valle de Sóller, está rodeado de fincas dedicadas al cultivo de limoneros y naranjos. Uno de sus atractivos es la propia arquitectura, en la que predomina la piedra y las calles estrechas. Es un buen lugar para hacer actividades al aire libre como senderismo y concluir esta ruta por los pueblos de Mallorca.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados