Top 10 playas de Málaga

 Un listado con las mejores playas de Málaga para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

Top 10 playas de Málaga
Descubre los mejores lugares de la Costa del Sol

La Costa del Sol es el lugar ideal para unas buenas vacaciones. La mayoría de sus playas suelen ser urbanas, pero también existen algunas escondidas que merece la pena descubrir. Te enumeramos las 10 playas de Málaga que no debes perderte.


Top 10 playas de Málaga


1. Maro

Maro es una pequeña cala virgen situada entre acantilados a la que se accede desde la carretera que va de Nerja a la costa granadina. Las espectaculares vistas al Mediterráneo y su situación aislada lo convierten en un lugar ideal para relajarse y tomar el sol. Asimismo, constituye un buen punto para la práctica de buceo.


2. La Carihuela

La Carihuela es un antiguo barrio de pescadores al este de Torremolinos. Actualmente suele ser uno de los lugares más conocidos en la Costa del Sol para degustar los típicos platos malagueños. Está playa de Málaga cuenta con un gran número de servicios, si bien especialmente durante el verano es conveniente llegar pronto porque suele estar bastante abarrotada.


3. Playa de Cabopino / Dunas de Artola

Esta playa de arena fina se encuentra en una zona natural protegida y pertenece al municipio de Marbella. Las dunas fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía y en su interior quedan restos arquitectónicos romanos. Entre sus servicios, hay duchas, papeleras, parking y chiringuitos. Además, existen zonas habilitadas para la práctica de nudismo.


4. La Malagueta

Una de las playas más famosas de la provincia, la Malagueta cuenta con una posición extraordinaria a muy poca distancia del centro de la capital. Esta buena ubicación hace que esté completamente llena durante los meses de verano. Puedes disfrutar de su arena oscura y sus aguas tranquilas para refrescarte cuando las altas temperaturas te pidan un descanso de la ruta turística.


5. Playa de Bil-Bil

Se trata de una playa muy concurrida, ya que se encuentra en el centro de Benalmádena. Toma el nombre del Castillo del Bil-Bil, un chalet construido antiguamente en la zona y que ahora es propiedad municipal. Esta playa de Málaga cuenta con aparcamiento cercano y con alquiler de sombrillas y hamacas.  


6. Calahonda

Para acceder a esta playa ubicada en pleno centro de Nerja, hay que bajar desde el Balcón de Europa, uno de los sitios con mejores vistas de la provincia. Se trata de una playa de pequeñas proporciones encajada entre las rocas y una de las más famosas de la zona.


7. Pedregalejo

La Playa de Pedregalejo se encuentra en la capital malagueña y ha sido certificada en varios ocasiones con la bandera azul. Como otras playas de Málaga, está formada por arena oscura. La construcción de arrecifes artificiales frente a su línea de costa disminuye el oleaje, siendo un lugar ideal para disfrutar de un baño en sus aguas tranquilas. Además, está lleno de restaurantes donde poder degustar pescaíto frito y espetos de sardinas a precios muy razonables. De hecho, suele congregar a muchos visitantes los fines de semana de todo el año, si el tiempo acompaña.


8. Playa del Cristo

Esta playa de Málaga  forma una bonita cala en Estepona resguardada del viento. Fue galardonada el año pasado con la bandera azul. Su arena fina y sus aguas cálidas y limpias son sus principales atractivos. Además, existe una zona arbolada para los que busquen la sombra.


9. Playa El Castillo-Ejido

Se tata de una playa amplia a la altura del municipio de Fuengirola. Como en la mayoría de las playas de Málaga, el agua es poco profunda por lo que se cuenta con más espacio para disfrutar del baño. Está equipada con mulitud de servicios como duchas, baños, alquiler de tumbonas o chiringuitos.


10. Los Álamos

Los Álamos pertenece a Torremolinos pero está muy próxima a la capital y se puede acceder desde allí en cercanías. Es una playa de arena dorada y bastante amplia que cuenta con parking en sus inmediaciones. Tiene un nivel de ocupación medio y cuenta con locales de ocio.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados