Top 10 playas de Fuerteventura

Un listado con las 10 mejores playas de Fuerteventura, unas de las mejores de las Islas Canarias.

Top 10 playas de Fuerteventura
Descubre los lugares más paradisíacos de la isla

Fuerteventura está considerada dentro de Canarias una de las islas con mejores playas. Estas son habitualmente de arena dorada y muy amplias, aunque también hay alguna más oscura debido a su formación volcánica. Paraíso de surfistas y con zonas habilitadas para el nudismo, suelen ofrecer un lugar ideal para el descanso, el baño y los deportes acuáticos. Aquí pueder revisar este listado con las 10 mejores playas de Fuerteventura.


Top 10 playas de Fuerteventura


1. Cofete

En la parte oeste de la isla, se encuentra uno de los lugares imprescindibles de Fuerteventura. Si bien la fuerza de las corrientes desaconsejan el baño por su peligrosidad, el paraje bien merece una visita. Su amplitud y majestuosidad lo convierten en una playa única. Puedes acceder en minibus desde el pueblo más cercano, Morro Jable, e incluso andando, ya que existen rutas que cruzan de un lado de la isla a otro y proporcionan unas vistas maravillosas.


2. Grandes Playas de Corralejo

En esta zona, a la entrada de Corralejo, podemos encontrar kilómetros de playa y, por supuesto, disfrutar de uno de los paisajes más importante de la isla de Fuerteventura: sus dunas. Están consideradas un espacio protegido y su amplitud las convierten en el lugar ideal para descansar y disfrutar del sol guarecido del viento en los corrales de piedras esparcidos por la playa.


3. Sotavento

Al sureste de la isla se puede visitar una de las playas de Fuerteventura más famosas. Está formada por arena blanca y el color del agua es espectacular. Es uno de los sitios más populares para practicar kiteboarding o windsurfing. De hecho, allí se celebra cada año el mundial de estos deportes.


4. La pared

La pared es una playa frecuentada por surfistas, siendo muchas las escuelas que lo eligen como su lugar de impartición. Se llama así porque según se afirma antiguamente existía un muro que separaba la isla de Fuerteventura en dos de oeste a este en este punto.


5. Barlovento

Poco antes de llegar a Cofete, nos encontramso con la playa de Barlovento, prácticamente desértica y de aproximadamente seis kilómetros de longitud. Ideal para relajarse y tomar el sol en su arena dorada, si bien para el baño hay que ser muy cauto debido al peligro del oleaje y las corrientes.


6. Jandía

Jandía está ubicada al sur de la isla y es una amplísima playa de arena blanca. Es ideal para el  baño, ya que es más segura y normalmente tiene menos oleaje que otras playas de Fuerteventura. Asimismo está equipada con un bonito paseo marítimo con carril bici y numerosos restaurantes y bares en sus proximidades.


7. El Cotillo

Para llegar hasta El Cotillo debes dirigirte al noroeste de la isla. Sus playas son ocupadas principalmente por amantes del surf, pero también puedes aprovechar para darte un baño. Agua de un color impresionante y doradas arenas la convierten en una de las playas de Fuerteventura más bonitas. Numerosos restaurantes ofrecen típicas comidas canarias a buen precio, por lo que suele estar bastante concurrido durante el fin de semana.


8. Isla de Lobos

Desde Corralejo se puede acceder a Isla de Lobos, un pequeño islote al noroeste de Fuerteventura. Sus playas y tranquilidad merecen una visita, además podrás disfrutar de un bonito y corto trayecto en barco.


9. Tarajalejo

Se trata de una playa urbana situada en el pueblo del mismo nombre. A diferencia de la mayoría de las playas de Fuerteventura, está formada por arena y piedras oscuras. Cuenta en las próximidades con restaurantes y bares.


10. Las playitas

Las playitas es un pequeño pueblo marinero situado al sur de la isla de Fuerteventura. Consta de dos partes bien diferenciadas, una formada por arena y piedras y otra donde predomina la arena.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados