Top 10 playas de Formentera

Un listado con las mejores playas de Formentera para que disfrutes al máximo de esta isla del Mediterráneo.

Top 10 playas de Formentera
Descubre los lugares más impresionantes de la isla

Formentera es la isla más pequeña de las Baleares, conocida por sus magnificas y paradisíacas playas de aguas cristalinas y arena blanca. Es un destino ideal para disfrutar de unas tranquilas y relajadas vacaciones en contacto con la naturaleza y para perderse entre sus aromas y colores que la hacen única. Te enumeramos las mejores playas de Formentera.


Top 10 playas de Formentera


1. Ses Illetes

Ses Illetes es una playa espectacular de aguas turquesas y arena blanca. Ideal para quienes gustan del buceo de superficie y el contacto con la naturaleza. En temporada alta suele estar bastante saturada.


2. Cala Saona

Cala Saona es la playa estrella de la isla de Formentera y muy frecuentada por turistas. Lugar de acantilados formados por roca rojiza, con excelentes vistas y magníficas puestas de sol. Sensación de calma y plenitud . Romanticismo asegurado si vas en pareja.


3. Cala des Mort

Cala des Mort es una pequeña playa casi virgen de arena fina rodeada de rocas y vegetación. Sus aguas de un azul intenso, recuerdan a las playas del Caribe. Goza de un tranquilo aislamiento y de espléndidas vistas panorámicas. Ideal para la práctica del nudismo.


4. Playa de Llevant

Playa de Llevant es una playa virgen de grandes dimensiones con dunas y aguas transparentes. Debido a su orientación, los fuertes vientos y los grandes oleajes hacen que el baño sea peligroso en algunas ocasiones. Está menos masificada que otras playas de Formentera. Al ser tan extensa, se puede disfrutar de una gran tranquilidad y libertad que anima a la práctica del nudismo. Su precioso fondo marino es ideal  para el buceo.


5. Platgetes des Caló

Platgetes des Caló está dividida en varias playitas encadenadas a través de zonas rocosas conectadas entre sí. Esta zona aún no esta demasiado masificada y goza de impresionantes vistas panorámicas. Playas de arena blanca con dunas y vegetación, donde el sol y el agua se funden con el cielo proporcionando un increíble relax. Su litoral accidentado hacen de ella una zona menos adecuada para bañarse, sin embargo, su espléndido fondo marino con especies de todo tipo invita a la práctica del buceo. Tiene un fácil acceso tanto en vehículo público, como privado.


6. Playa de Es Pujols

Playa de Es Pujols es una de las playas más conocidas de Formentera. Sus aguas son limpias y cristalinas con distintas tonalidades de azul. Esta equipada con un gran número de servicios y de un paseo marítimo que al atardecer es invadido por multitud de puestos hippies que ofrecen una gran variedad de artesanía local.


7. Es Racó de S’Alga

Racó de S’Alga es una playa virgen de gran belleza natural , con aguas cristalinas y extensas dunas. Debe su nombre a la inmensa cantidad de algas que alberga su fondo marino. Son famosos sus baños de lodo sulfuroso, muy beneficiosos para la piel. Dispone de zona de fondeo y la práctica del nudismo es habitual. El acceso a esta playa de Formentera tan solo se puede realizar en barco, aunque aún así está bastante masificada.


8. Es Arenals

Es Arenals es una de las playas más grandes, bonitas y visitadas de Formentera. Dispone de todo tipo de servicios para hacer al viajero su estancia más confortable. Sus vistas son increíbles. La existencia de grandes corrientes puede ser un motivo de riesgo para los bañistas, por lo que se recomienda ir con mucha precaución sin alejarse demasiado de la orilla. Un paraíso de obligada visita y menos masificada que otras playas de Formentera.


9. Es Carnatge

Es Carnatge es una playa de grandes dimensiones, que alterna un fondo de arena y rocas con aguas limpias y cristalinas. Tiene un fácil y cómodo acceso. Esta menos masificada que otras playas de la isla y el nudismo es una práctica habitual. Es una zona muy tranquila y silenciosa donde se respira paz. Ideal para relajarse.


10. Es Ram

Es Ram es una playa de Formentera de arena blanca y aguas tranquilas y transparentes. Su atractivo reside en las formaciones rocosas que la rodean, lo cual dificulta su acceso y la convierte en una cala poco visitada y en muchos casos hasta desconocida. Un entorno natural mágico para practicar buceo, pesca y nudismo.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados