Top 10: Lugares que ver en Mallorca

Hay muchos sitios lindos que ver en Mallorca. Por eso, hemos decidido hacer una selección con 10 de los mejores. ¡No te los pierdas!
 

Top 10: Lugares que ver en Mallorca
Descubre algunos de los mejores rincones de las Baleares y enamórate de sus secretos

No es por casualidad que las Islas Baleares sean visitadas por más de once millones de turistas al año, muchos de los cuales eligen Mallorca, la isla mayor.

La razón principal es que hay mucho que ver en Mallorca, y para todos los gustos: desde playas hasta casas rurales, desde restaurantes con la mejor gastronomía hasta monumentos históricos reconocidos en el mundo.

Por esto, no podemos esperar más para hacer una selección sobre 10 de los sitios que más marcarán tu visita a estas tierras, sitios que son absolutos tesoros. No puedes perder la oportunidad de conocer los siguientes lugares… Y no uno, o dos, sino todos.


10 maravillosos lugares que ver en Mallorca



1. Playa de Palma

Por su agua cristalina, su fina arena, su buen estado de conservación y su cercanía con el centro de la capital, es sin duda una de los sitios que ver en Mallorca, especialmente si te gusta disfrutar del sol en verano.


2. La Catedral de Palma

Construida en 1229 y declarada monumento histórico-artístico en 1931, es la segunda catedral gótica más alta de Europa después de la Beauvais, en Francia.

Si te gusta visitar monumentos importantes cuando vas a una ciudad nueva, este lugar te dejará absolutamente maravillado.


3. Cala del Moro

Aunque es de acceso complicado, es uno de los lugares que ver en Mallorca más hermosos, por sus aguas mediterráneas cristalinas, sus imponentes formaciones rocosas y – sobre todo – la vista.

Te recomendamos que, si tienes la oportunidad, la visites en temporadas medias o bajas, porque a pesar de que no es fácil llegar, mucha gente la visita.


4. El Paseo del Borne

Es perfecto para pasear tranquilamente e ir de compras. Aquí encuentras muchas de las mejores tiendas disponibles de la ciudad y restaurantes con muy buena comida.

Es un lugar para simplemente dejarte llevar por lo que vayas encontrando, y aprovechar para comprarle algunos suvenires a tus seres queridos.


5. El cabo de Formentor

Para quienes buscan siempre estar en contacto con la naturaleza, no hay mejor lugar que ver en Mallorca. El recorrido por el lugar comienza en El Port de Pollensa y termina en el Faro de Formentor, dónde disfrutar del atardecer es una experiencia única.

La carretera es estrecha y está llena de curvas, pero sin duda alguna vale la pena.


6. El mirador Sa Foradada

Uno de los lugares que ver en Mallorca ideales para desconectar de todo y pasar un par de horas disfrutando de la vista. Si vas con tu pareja, es un lugar muy romántico.

Y como complemento de la fantástica vista, puedes disfrutar de la comida del Restaurante Marroig, donde las carnes y las paellas tienen muy buena reputación.


7. La Sierra de Tramontana

No es por nada que este paisaje ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es un lugar donde las formaciones montañosas te dejan sin aliento, sin duda un plan ideal para aquellos a quienes les gusta explorar y disfrutar de la naturaleza.


8. Magaluf

Si eres de los que disfruta la vida nocturna, simplemente no encuentras un lugar en Mallorca con más opciones de dónde elegir. Los clubs más importantes están aquí.


9. Puerto Portals

Una de las zonas más lujosas de toda la ciudad, es ideal para un paseo cerca del mar cuando empieza a caer la noche.
Si te gusta la buena gastronomía, encuentras restaurantes como el Flanigan, un lugar donde se come muy bien. 


10. Es Jonquet

Situado en Palma de Mallorca, este pueblo de pescadores es perfecto para los turistas que disfrutan de conocer sitios poco habituales. Aunque se encuentre muy cerca de algunas de las zonas más pobladas de la ciudad, sus calles aún conservan un encanto y una conexión con el pasado que a muchos enamora.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados