Top 10 hoteles rurales en Asturias

¿Buscando un hotel con encanto entre la playa y la montaña? Conoce aquí algunos de los mejores hoteles rurales en Asturias y prepárate para disfrutar al máximo de este paraíso natural.

Top 10 hoteles rurales en Asturias
Encuentra un hotel hecho a tu medida y disfruta de una escapada de ensueño

La mejor manera de conocer Asturias es a través de su entorno, su cultura y sus gentes, y para ello la mejor opción es aprovechar la gran oferta de turismo rural que te ofrece el Principado.

Para ello, te hemos preparado la mejor selección de hoteles rurales en Asturias, para que dispongas de todas las comodidades y, al mismo tiempo, puedas disfrutar de los escenarios naturales de esta región.

Sin duda, los hoteles rurales en Asturias son la mejor opción para una vacaciones relax y desconexión, recargar pilas y empaparte de vitalidad y bienestar.

 

TOP 10 HOTELES RURALES EN ASTURIAS


 

1. Arpa de Hierba***

El Hotel Rural Arpa de Hierba está situado a los pies de la Sierra del Cuera, a unos pocos kilómetros de Llanes. La ubicación es ideal para todo aquel que busque tranquilidad y quiera disfrutar de la playa y la montaña. El hotel tan solo dispone de 8 habitaciones, por lo que sus anfitriones cuidan hasta el más mínimo detalle, ofreciendo siempre un trato personalizado y un ambiente familiar.
 

2. Casona D’Alevia***

La Casona D’Alevia está situada en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Si eres un amante del turismo activo, quieres realizar rutas de senderismo y conocer en profundidad este espacio protegido, sin duda, este es uno de los hoteles rurales en Asturias ideal para tu escapada. Situado en una antigua granja, este pequeño hotel, además de unas vistas increíbles, te ofrece tranquilidad y comodidad.
 

3. Valleoscuru** 

El Hotel Rural Valleoscuru está situado entre el mar y la montaña, concretamente en el pueblo de Tresgrandas, Llanes. Además de disfrutar del encanto de la costa Llanes, podrás recorrer la sierra y realizar diversas actividades al aire libre, rutas en bicicleta o a caballo, senderismo, quads, etc. El Hotel Valleoscuru dispone de una enorme finca rodeada de castaños y robles, y también dispone de un huerto ecológico. Además, también se dedican a la elaboración de sidra.
 

4. Pleamar***

Lo mejor del Hotel Pleamar es su localización, situado en la localidad pesquera de Puerto de Vega, en Navia, ofrece unas preciosas vistas hacia al mar. De estilo rústico, todas las habitaciones están perfectamente equipadas, algunas de ellas disponen de jacuzzi. Además, el hotel ofrece un servicio de desayunos caseros con numerosos platos y productos de la zona.
 

5. María Manuela Hotel & Spa****

En Benia de Onís, a las puertas del Parque Nacional de Picos de Europa, encontramos el majestuoso Hotel María Manuela. Ubicado en una antiguo caserío asturiano, este hotel ha sido completamente reformado para ofrecer a sus huéspedes todas las comodidades. En su Spa, La Cueva del Agua, podrás disfrutar de los más modernos tratamientos, como la hidroterapia.
 

6. Casa de Aldea El Frade**

Situado a las afueras de Ribadesella, Casa de Aldea El Frade ofrece a sus huéspedes un ambiente tradicional, rústico, acogedor y familiar. Además, tiene una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de la costa más salvaje asturiana y Covadonga. Sin duda, el lugar ideal para relajarte y practicar numerosas actividades acuáticas y de montaña.
 

7. Entremontes**

Si buscas hoteles rurales en Asturias que se sitúen en una bonita aldea tradicional, el Hotel Entremontes puede ser la opción ideal. Localizado en el centro del pueblo de Corao, en Cangas de Onís, este hotel es el alojamiento perfecto para conocer de primera mano la cultura asturiana y descubrir uno de los entornos más emblemáticos del Principado.
 

8. Casa Cachón***

En Casa Cachón, además de disfrutar de una estancia de vacaciones en un antiguo caserío en plena naturaleza, tendrás todas tus necesidades cubiertas, con las comodidades de un hotel, con Spa y campo de golf. El caserío está situado en Tol, Castropol, así que si te quedan ganas de salir del hotel podrás practicar numerosos deportes y actividades divertidas, como por ejemplo, surf, barranquismo, senderismo o recorrer la zona en bicicleta.
 

9. Casona de la Paca***

La Casona de la Paca está ubicada en el mágico pueblo de Cudillero, una antigua aldea marinera construida entre pequeñas y empinadas laderas. Si viajas a Asturias, esta localidad es de visita obligatoria, y la Casona de Paca el alojamiento perfecto. Aquí encontrarás la comodidad de un hotel rural y la independencia que te ofrecen los apartamentos rurales, pudiendo escoger el tipo de alojamiento que más se ajuste a tus necesidades.
 

10. La Balsa**

Para terminar nuestra selección de hoteles en Asturias, tenemos el Hotel La Balsa, un hotel rural situado entre montañas, junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, en Cangas de Onís. El hotel dispone de tan solo 14 habitaciones pero todas amplias y luminosas, y con unas vistas increíbles. Además, los anfitriones ofrecen a sus huéspedes un ambiente agradable y acogedor. Esta ubicación también es perfecta para acceder al Santuario de Covadonga o visitar los Picos de Europa.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados