Top 10 hoteles en Asturias: descubre el paraíso de la Costa Verde

¿Pensando en hacer un viaje al Paraíso Natural? En este artículo hemos seleccionado 10 de los mejores hoteles en Asturias para hacer tu estancia aún más placentera.

Top 10 hoteles en Asturias: descubre el paraíso de la Costa Verde
Paisajes impresionantes, la mejor gastronomía y un rico patrimonio te esperan

“Paraíso Natural”. Cualquier persona que conozca Asturias sabe que esta definición le queda corta. El Principado tiene unos paisajes impresionantes, unas playas espectaculares, una oferta gastronómica variada y digna de los mejores paladares, un rico patrimonio histórico y cultural y unas gentes abiertas que te harán sentir en tu propia casa.

Gracias a su clima, con temperaturas suaves tanto en invierno como en verano, cualquier momento del año es bueno para hacer una visita a esta tierra, en la que mar y montaña se dan la mano. Y para dormir, puedes elegir entre una amplia oferta hotelera. En este artículo hemos seleccionado 10 de los mejores hoteles en Asturias. Recorreremos toda la región, empezando por el centro, siguiendo hacia el oriente y acabando en el occidente.
 

Los 10 mejores hoteles en Asturias


 

1. Hotel de la Reconquista (Oviedo)


Con más de 300 años de historia, probablemente sea uno de los hoteles con más solera de nuestro país. Situado en el centro de la capital del Principado, es una de las sedes donde cada año se celebran los actos de los Premios Princesa de Asturias.

 

2. Castillo del Bosque de la Zoreda (Oviedo)


A solo 4 kilómetros de Oviedo encontramos este hotel de 5 estrellas que ocupa un palacete de principios del sigo XX. Inaugurado en 2009, cuenta con 2 restaurantes, spa y salón de banquetes para más de 1.2000 personas.

 

3. NH Collection Palacio de Avilés 


Otro 5 estrellas con una localización inmejorable, en pleno casco antiguo de Avilés. El edificio es un palacio del siglo XVII en el que el lujo original combina a la perfección con las comodidades actuales.

 

4. NH Gijón


A pie de la playa de San Lorenzo,  muy cerca del Estadio de El Molinón y del recinto ferial Luis Adaro encontramos este moderno hotel de 4 estrellas.

 

5. BAL Hotel & SPA (Quintueles, Villaviciosa)


Este establecimiento de cinco estrellas está situado entre Gijón y Villaviciosa. Su arquitectura es un guiño a las construcciones de la zona, con revestimientos de madera y piedra arenisca. No pasa desapercibido su impresionante techo de zinc. El parking, gratuito, tiene estaciones de carga para vehículos eléctricos. Desde las terrazas de restaurante y de la cafetería se disfruta de unas maravillosas vistas sobre la Sierra del Sueve y los montes de Deva.

 

6. Parador de Cangas de Onís 


Nos desplazamos hacia el Oriente de la región para descubrir uno de los más bonitos hoteles en Asturias. El Parador de Cangas de Onís ocupa lo que era el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, donde se han respetado las estancias de madera y piedra. 

 

7. Hotel Palacio de Luces - Relais & Châteaux (Colunga) 


Otro maravilloso hotel que surge tras la rehabilitación de un antiguo palacio del siglo XVI. Sus características: “Courtoisie, charme, caractère, calme y cuisine”. Sus instalaciones cuentan, entre otros, con campo de minigolf y zona welness con sauna y piscina climatizada, sala de masajes, gimnasio y sala de descanso. La pared acristalada del comedor arroja unas imponentes vistas a la cordillera del Sueve.

 

8. Hotel Villa Rosario (Ribadesella) 


Se trata de un típico palacete de indianos edificado en el año 1914, lo que lo convierte en uno de los más singulares hoteles en Asturias. Está ubicado en pleno paseo marítimo, con acceso directo a la Playa de Santa Marina.

 

9. Hotel Balcón de la Cuesta (Andrín, Llanes) 


Está enclavado en un paraje privilegiado, entre la Sierra del Cuera y el propio Valle de Andrín. Además de sus vistas espectaculares ofrece a sus clientes unas completas instalaciones wellness, con baño turco, Jacuzzi, ducha bitérmica (frío - calor) y tratamientos corporales y masajes con la garantía de los mejores profesionales.

 

10. Parador Monasterio de Corias (Cangas del Narcea) 



Nos desplazamos hasta el Occidente para dar a conocer este impresionante monasterio, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. “El Escorial Asturiano”, lo llaman algunos. El edificio original data del siglo XI y sus restos arqueológicos se conservan en los sótanos, donde pueden visitarse. Ha sido elegido "Mejor Hotel No Urbano de España" por los lectores de la revista Condé Nast Traveler.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados