Top 10 de playas de Gijón

Las playas de Gijón valen para todos los gustos. En esta maravillosa ciudad asturiana podrás desconectar un buen rato, relajarte en la arena y dejarte mecer por las olas del Cantábrico.
 

Top 10 de playas de Gijón
Tres son urbanas y muchas otras alejadas de la ciudad

Si de algo pueden presumir las playas de Gijón es de variedad. Y encanto, por supuesto. Mucho encanto. Porque en Gijón encontrarás playas urbanas, recónditas, ideales para el baño o los deportes acuáticos, de todos los tamaños... pero todas de innegable belleza.

Primero queremos felicitarte por haber decidido visitar Asturias, considerada por muchos como la zona más bonita de España. Y razón no les falta. Por allí la naturaleza campa a sus anchas salpicando el terreno de frondosos bosques, impresionantes macizos montañosos y un litoral salvaje.

Toma buena nota porque ahora te presentamos nuestras playas favoritas de Gijón, no vaya a ser que se te escape alguna.

 

TOP 10 DE PLAYAS DE GIJÓN



Playas de Gijón

 

1. PLAYA DE SAN LORENZO

Es la que recibe una mayor afluencia durante todo el año por ser la más emblemática de la ciudad. Cuenta con más de 3 kilómetros de longitud de arena fina y dorada. Cuando lo permite la marea, en ella podrás practicar surf, windsurf o kayak.

Está rodeada de un bonito paseo marítimo desde donde disfrutarás de un precioso paisaje al atardecer.

 

2. PLAYA DE ARBEYAL

Es también urbana, situada en la parte más occidental de la ciudad. Aunque está en una zona principalmente industrial, existen varias zonas verdes en sus alrededores.

De 500 metros de longitud, arena blanca y fina y aguas muy tranquilas. De menor aglomeración que la de San Lorenzo y un agradable paseo que recorrer.

 

3. PLAYA DE PONIENTE

La última de las playas urbanas. Es una playa artificial, creada con arena traída del Desierto del Sáhara, tranquila y totalmente equipada.

En los últimos años ha sido tradición celebrar en ella la Noche de San Juan con sus características hogueras.

 

4. PLAYA SALINAS

Precioso rincón costero ubicado en la Villa de Salinas, que a principios del siglo XX estaba considerada una estación balneario. Este balneario fue derribado en el 2000 y se dio paso a la reforma del paseo marítimo.

Cuenta con una extensión de 2 kilómetros, está totalmente equipada y entre sus peculiaridades destaca la anchura de su arena, que cambia radicalmente con las mareas: con marea baja es de 100 metros, mientras que con marea alta puede ser incluso menor a 10.

 

5. PLAYA DE RODILES

Una de las mejores playas de Gijón. Un maravilloso enclave de 1 kilómetro de longitud, de arena tostada y arropada de naturaleza en estado puro. Forma parte de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa.

Cada año atrae miles de turistas. En sus alrededores tiene varios chiringuitos y es ideal para practicar surf.

 

6. PLAYA DE XIVARES

De arena blanca. Semiurbana, rodeada de espectaculares zonas boscosas y la localidad que le pone nombre.

 

7. PLAYA DE ESTAÑO

Su arena es oscura y el oleaje suele ser fuerte. Cerca se encuentra el llamado Pozo del Cura, una piscina natural formada entre las rocas por si quieres tomarte un descanso de la playa.

 

8. PLAYA DE VERDICIO

Con impresionantes paisajes, la localidad de Verdicio es famosa por sus yacimientos históricos. Aunque su playa también es una de las mejor valoradas de Gijón.

De arena dorada y fuerte oleaje. Salvaje y tranquila.

 

9. PLAYA DE LA GRIEGA

Destaca por sus vistas y sus huellas de dinosaurio. Sí, has leído bien. En un sendero de algo más de medio kilómetro situado al este de la playa, podrás ver restos fosilizados de estas criaturas.

Con la marea baja además tendrás la oportunidad de disfrutar en familia de varias piscinas naturales.

 

10. PLAYA DE CARAVIA / ARENAL DE MORÍS

En ella podrás practicar la pesca submarina y es habitual ver surfistas. Pequeña y con poca afluencia de bañistas.

Estas son nuestras playas favoritas de Gijón. ¿Conoces alguna otra que quieras decirnos?


También te interesa:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados