Top 10 de los barrios de moda en España: vanguardia y lavado de imagen

Son los puntos de referencia para buena parte de la vida social y nocturna de una ciudad. Estos son los barrios de moda en España.

Top 10 de los barrios de moda en España: vanguardia y lavado de imagen
Con ambientes inmejorables y para todos los públicos

¿Eres de esas personas que busca constantemente nuevos planes para divertirse? ¿Estás cansado de ir todos los fines de semana al mismo bar con los amigos? Pues en los barrios que te vamos a proponer no existe el aburrimiento. Siempre hay cosas distintas por hacer.

Son modernos, cosmopolitas, llenos de vida. Para disfrutar en cualquier momento, tanto por el día como por la noche. Tienen estupendas cafeterías, bares, tiendas, cines, galerías de arte, librerías, parques, monumentos... ¿Crees que echarías algo de menos?

Porque los barrios de moda en España son auténticos imanes turísticos. En ellos siempre encontrarás gente de todas las edades, de todos los gustos, pero con un punto en común: están dispuestos a pasárselo bien.

 

Los 10 barrios de moda made in Spain


#01. MALASAÑA (MADRID)

Castizo y elegante, el barrio de Malasaña destila cultura por todos sus rincones. De hecho, fue el epicentro de la Movida madrileña en los años 80. Locales como la Vía Láctea y el Penta pueden dar buena fe de ello.

En sus calles encontrarás el mejor ambiente hipster de la ciudad. Las tiendas vintage florecen tras cada esquina. Históricas librerías hacen las delicias de los aficionados a las letras. Infinitos restaurantes con cualquier plato internacional que imagines están deseando saciar tu apetito.

Tampoco faltan los locales donde se celebran numerosos eventos como jam session y pequeñas representaciones teatrales. No querrás irte de allí.

#02. GRÀCIA (BARCELONA)

La rumba catalana se forjó en este barrio de la Ciudad Condal. Joven y cosmopolita, en las plazas de Gràcia encontrarás las mejores terrazas para disfrutar del sol mediterráneo mientras tomas algo fresquito.

Sus fiestas principales se celebran en agosto. Es entonces cuando se ve el ambiente genuino que le caracteriza. La gente se echa a las calles, los incontables bares se llenan hasta la bandera y la música late en las plazas. La de veces que te preguntarás: “¿Es que aquí nadie duerme?”.

#03. EL CARMEN (VALENCIA)

Ocio, historia y tradición. Se ha ganado la fama de ser el barrio con más encanto de Valencia, y tiene argumentos de peso para corroborarlo. Para empezar, en él verás algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Catedral y el Mercado Central.

Pero es que además tiene multitud de locales para vivir la noche valenciana al máximo. Ah, ¿que antes quieres picar algo? No hay problema, porque los mejores restaurantes también están por la zona.

#04. LAS 7 CALLES (BILBAO)

El casco viejo de Bilbao recibe este nombre que procede de sus calles principales: Tendería, Somera, Belosticalle, Artecalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena.

En ellas se localizan la mayoría de bares y tabernas típicas vascas, donde podrás degustar los populares pintxos y txikitos. Los comercios más antiguos de la ciudad te esperan en sus rincones. Modernidad y tradición se funden al margen del río Nervión.

#05. LAUREL (LOGROÑO)

Concretamente la calle Laurel está considerada como una de las mejores calles para ir de tapas en toda España. Tierra de vinos, como no podía ser de otra manera los bares más famosos de Logroño ofrecen sus exquisitas variedades en este barrio.

No olvides degustar también en ellos la deliciosa gastronomía riojana. Y siempre rodeado de gente muy divertida y variopinta: treintañeros, cincuentones, pijos, modernos...

#06. BARRIO HÚMEDO (LEÓN)

No es que sea de estilo veneciano y sus calles estén inundadas, es que se sitúa entre los ríos Bernesga y Torio. El más antiguo de la ciudad castellana es un barrio peatonal, por lo que constantemente está repleto de gente en busca del local perfecto.

Y los hay, y muchos. Para todos los momentos del día. Restaurantes y bares con maravillosas terrazas por doquier en una zona histórica, cerca de la Catedral y los palacios leoneses de obligada visita.

#07. LA MAGDALENA (ZARAGOZA)

En el casco antiguo de Zaragoza, junto a la muralla romana, se encuentra este barrio donde se respira un aire alternativo y moderno. Epicentro de un buen puñado de movimientos culturales.

Arte y ocio se dan la mano en los numerosos eventos que se celebran durante todo el año. Talleres, actividades y jornadas especiales de prácticamente cualquier tema, desde moda hasta cine. Un barrio vivo y lleno de oportunidades.

#08. MONTE ALTO (A CORUÑA)

Rodeado de playas, calas y rincones mágicos para disfrutar de los increíbles paisajes gallegos. En Monte Alto están algunos de los lugares más emblemáticos de A Coruña, como la Torre de Hércules.

Cuando te canses de hacer fotografías de la zona, acude a cualquiera de las pulperías del barrio porque sería un pecado no hacerlo. Y por la noche tendrás para elegir entre un montón de pubs y bares de copas. Un día completito.

#09. RÍO DE LA PILA (SANTANDER)

Ha mejorado mucho en los últimos años, hasta tal punto que se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los santanderinos para ir de copas. Se restauraron edificios, se abrieron bares y comercios, y todavía es capaz de conservar las virtudes de su esencia tradicional.

En el barrio se encuentra un funicular gratuito que lleva hasta el punto más elevado de la ciudad. No hace falta que te digamos cómo son las vistas desde ahí.

#10. TRIANA (SEVILLA)

Puro carisma. La cuna del arte flamenco, encantador y auténtico. El barrio sevillano de Triana tiene suficiente energía para despertar y agotar a cualquiera.

Tendrás tiempo para ir de tapas, visitar preciosos monumentos y arrancarte por bulerías en sus locales con espectáculo. Para los románticos: no olvidéis dar un agradable paseo en barco por el río Guadalquivir.

Y tú, ¿conoces algún otro que añadirías a los barrios de moda en España?


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados