TOP 10: aplicaciones Root para usuarios Android imprescindibles

Una vez rooteado el móvil se puede disfrutar de una serie de útiles e interesantes aplicaciones Root que nos ayudarán a gestionar mejor sus funciones.

TOP 10: aplicaciones Root para usuarios Android imprescindibles
El root elimina restricciones de la operadora como hacer del móvil un router

De unos años a esta parte, la tecnología ha avanzado incluso más deprisa que nuestros propios sueños. Apenas se nos ocurre algún invento o aplicación móvil que nos gustaría que existiese, cuando éstas ya van por la cuarta o quinta evolución desde que salieron al mercado. Parece que todo lo imaginable existe, pero aún sí, siempre aparecen cosas nuevas. En el mundo de los smartphones, la innovación es casi diaria. Y una buena opción, sin duda, son las aplicaciones Root para usuarios de Android.

El Root no es otra cosa que el procedimiento utilizado para obtener los privilegios de Administrador o Super Usuario en el sistema operativo Android. Proviene del OS Linux, y puede utilizarse en Android pues éste es un tipo de Linux. Al Rootear el teléfono, se instala un programa llamado Super User, y cuando se intenta usar algún programa que necesita estos privilegios, aparece una pantalla solicitando autorización para realizar el proceso. 

Una vez que hemos Rooteado nuestro Android, podemos instalar interesantes aplicaciones. Aquí os indicamos 10 de las mejores aplicaciones Root.
 


TOP 10 Aplicaciones Root para Android


 

#01. BetterBatteryStats

Con ella se pueden rastrear las aplicaciones que consumen más batería del teléfono. En uno de sus apartados informa también de aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano, impidiendo así que el teléfono llegue a ese estado de baja actividad donde menos batería se consume.

Estirar al máximo la batería del teléfono móvil es posible únicamente si se conocen los rendimientos que cada una de las aplicaciones consumen. Conviértete en un auténtico ninja de tu Android y echa un vistazo a esta útil aplicación.


 

#02. WifiKill

Nos permite liberarnos de aquellos dispositivos que están conectados a nuestro wifi. Tras hacer un análisis donde descubrir los dispositivos conectados, podemos bloquear su acceso. Para instalarlo, es preciso ser usuario root.

¿Sabías que también existen aplicaciones para robarte tus contraseñas de clave Wifi? Evita intrusos y el denominado "phising" (robo de passwords) con WifiKill. 

A continuación, te facilitamos un vídeo tutorial para que aprendas a descargarte la app e instalarla en tu dispositivo Android fácilmente. 
 

#03. DiskDigger

Una de las aplicaciones Root más útiles. Con ella se pueden recuperar los archivos borrados en la memoria del Smartphone. Ya sean videos como fotos. Cuando empieza el escaneo, tan sólo tenemos que seleccionar el archivo buscado y darle a guardar. Se trata de una app fácil, útil y súper intuitiva.

Además de una versión gratuita, existe otra Pro por 3,99 euros. Esta última, mucho más completa y cargada de mayores funcionalides.
 

#04. Tasker

Muy sencilla aplicación. Da la opción de programar nuestro smartphone para todas aquellas funciones que hacemos de manera manual. De esta manera logramos mayor funcionalidad y optimización de batería.

Tasker tiene una excelente valoración de 4,6 estrellas (sobre 5) en el ránking de Google Store y excelentes comentarios acerca de la experiencia de usuario. Mira este tutorial en vídeo y aprende a sacar a esta app el máximo provecho.
 


#05. ES Explorador de Archivos

Es una de las aplicaciones más utilizadas. Cuenta con más de 300 millones de usuarios por todo el mundo. Nos da la opción de administrar documentos, multimedia y aplicaciones, tanto de uso local como en la red.

Ayuda a eliminar todos aquella basura que ocupa mucho espacio en el teléfono y hace que vaya más lento.
 

#06. Greenify

Para aquellos dispositivos que van lentos o la batería dura muy poco, Greenify consigue insuflar vida en ellos. Permite que aquellas aplicaciones que no estamos usando se queden en hibernación. 

El propio nombre de esta app deja entrever un cierto compromiso con la energía verde y la optimización de los recursos disponibles. Ahorrar en batería para el móvil puede ser tu pequeña aportación a un medio ambiente que adolece por la contaminación.
 

#07. SixAxis Controller

Gracias a SixAxis Controller podemos controlar nuestro smartphone sin tener que gastar mucha batería. Con la opción Emulación Touch asignamos botones y pestañas analógicas en la pantalla. De esta manera se puede uno divertir con sus juegos preferidos con soporte analógico.

Mira el vídeo tutorial que te enlazamos a continuación y, recuerda: además de las versión gratuita, tienes la versión extendida o Pro por 2,29 euros.
 

#08. Full! Screen

Su uso, más que para smartphones, es para tablets. Es un sustituto ligero para la systembar defectuosa. Da la opción de inutilizarla. Una vez instalado, tras llegar a la pantalla de inicio podremos acceder directamente a esta pantalla. 

#09. Device Control

Otra de las aplicaciones Root que permiten controlar nuestro dispositivo. Con ella también hacemos seguimiento del consumo de batería y de la CPU. Permite, de manera automática, restaurar la configuración de arranque.

10. Root Checker

Aplicación muy simple que permite saber al usuario si su dispositivo ha logrado una exacta configuración Root (Super Usuario) de acceso.

¿Quieres conocer cuál es tu nivel de usuario? Echa un vistazo a este vídeo tutorial y aprende las claves para alcanzar la máxima calificación.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados