TOP 10 de animales raros del planeta por tierra, mar y aire

Hay muchos animales raros de los tú nunca has escuchado hablar. Lee aquí cuáles son los 10 más interesantes.    
 

TOP 10 de animales raros del planeta por tierra, mar y aire
¡Descubre animales verdaderamente extraños!

Los animales raros también forman parte de la gran diversidad de especies que pueblan la Tierra. Estos animales extraños son muy poco conocidos por los seres humanos y muchos siguen siendo un misterio para los investigadores.

Desde Mi Portal Financiero te presentamos 10 animales raros que te impactarán por su extrema rareza.
 


10 ANIMALES RAROS VERDADERAMENTE IMPRESIONANTES



1. PEZ PACU



Este pez tiene dientes. ¿Qué hay de sorprendente en que un pez tenga dientes? Pues que su dentadura parece la de una persona humana.

Este pez es originario del Amazonas y los ejemplares más grandes pueden pesar hasta 25 kilos. Además de por su “dentadura humana”, el pez Pacu es conocido por su devoción a morder testículos.

En algunas poblaciones se le conoce como “corta bolas”.
 


2. TOPO DE NARIZ ESTRELLADA

La principal característica de este topo es que tienen una nariz con más de 20 tentáculos de color rosa. Estos tentáculos están articulados e incluso son flexibles.
 


3. AYE-AYE


Este primate es inofensivo, pero su aspecto recuerda al de un gremlin. Reside en Madagascar y cuenta la leyenda que si un Aye-aye te señala morirás de forma inmediata.
 


4. MURCIÉLAGO YODA

Este murciélago de Papúa Guinea mide cerca de 40 centímetros pero cuando abre sus alas alcanza una longitud de más 1,5 metros. Se le llama Yoga por su gran parecido con el personaje de la Guerra de las Galaxias.
 


5. PEZ DIABLO



Este pez recibe este nombre por sus sorprendentes y poderosas mandíbulas con grande dientes afilados. Algunos ejemplares pueden pesar hasta 20 kilos.
 


6. AJOLOTE



Este anfibio, que vive en los lagos de Ciudad de México, está en peligro de extinción porque se cree que cura enfermedades respiratorias. Su aspecto recuerda a un renacuajo gigante con patas y cola.
 


7. GATO ESFINGE



Este gato recibe este nombre por su gran parecido con las esfinges egipcias y porque parece que carecen totalmente de pelo. En realidad los gatos esfinge si que tienen una fina capa de pelo corto, pero este no es perceptible al tacto.
 


8. PEZ MANCHA

Otro de los animales raros es este pez que habita las aguas más profundas del mar de Australia y Nueva Zelanda. Su cuerpo está compuesto por una masa gelatinosa y no tienen un aspecto muy amigable.
 


9. CANGREJO DE LOS COCOTEROS


La apariencia de este cangrejo es realmente monstruosa. Se caracteriza por ser ermitaño y es inofensivo. Gracias a sus enormes pinzas es muy hábil abriendo cocos y le gusta “robar” objetos brillantes. Pude pesar hasta 4 kilos.
 


10. TIBURÓN ANGUILA

Vive en las zonas profundas de los océanos Atlántico y Pacífico. Los investigadores creen que es un fósil viviente ya que es como una serpiente convirtiéndose en un tiburón. Estos animales extraños pueden medir hasta 4 metros. 
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados