Top 10 cursos online gratis certificados por Google y Microsoft

En este artículo repasaremos 10 de los mejores cursos online gratis certificados por las universidades más prestigiosas de España y por los dos gigantes de las nuevas tecnologías: Google y Microsoft.

Top 10 cursos online gratis certificados por Google y Microsoft
Los cursos de Google están en español


A lo largo de los últimos meses hemos ido hablando de decenas de cursos online gratis de las más variadas temáticas.

Seguro que más de uno que merecía estar en el listado se nos ha quedado en el tintero, pero son tantas las plataformas que existen actualmente y la oferta tan variada que es imposible mencionarlos a todos.

En este artículo repasaremos 10 de los mejores cursos online gratis y para ello hemos escogido los que están certificados por las universidades más prestigiosas de España y por los dos gigantes de las nuevas tecnologías: Google y Microsoft.


Cursos online gratis certificados por Google


Para acceder a los cursos online gratis certificados por Google lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en la plataforma Actívate, un referente en la formación online.

Dicho esto, estos son los 5 cursos en español que hemos escogido:
 

1. Curso online de Marketing Digital

Se trata de un curso impartido por profesionales del sector y certificado por IAB Spain y Google. Para conocer todas las herramientas imprescindibles para el Márketing digital.

Además se aborda la analítica web, la gestión SEO y SEM o el uso de las redes sociales. 

 

2. Curso de E-Commerce

Este curso de comercio electrónico está certificado por la Escuela de Organización Industrial y por Google. Especialmente indicado para quienes quieran convertir su pequeño negocio en una gran empresa. 

 

3. Curso de introducción al Desarrollo Web

Para aprender a crear páginas web adaptadas a los diferentes dispositivos electrónicos, con la garantía de la Universidad de Alicante y la certificación de Google. 

 

4. Curso de Productividad Personal en la Era Digital  

Son más de 40 horas de clase en las que se explican las nociones elementales de la gestión de negocios y el potenciamiento de una marca. Está certificado por la Fundación Santa María la Real y Google. 
 


5. Curso online de desarrollo de Apps móviles 

Tiene una duración de 40 horas y está certificado por la Universidad Complutense de Madrid. Con él aprenderemos los principios esenciales que deben inspirar la creación de las aplicaciones móviles, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

 

Cursos online gratis certificados por Microsoft


Del mismo modo, la academia virtual de Microsoft cuenta con más de 100 cursos, la mayoría orientados a las aplicaciones móviles o al almacenamiento en la nube.

Nos quedamos con 5, con los que completaremos nuestro top ten de hoy.
 

6. Analizar y visualizar datos con Power BI

Está dirigido a visualizar, importar y conectar los datos con Power BI, entre otras cosas. Está en inglés, tiene una duración de 6 semanas y requiere una dedicación de entre 2 y 4 horas a la semana.

 

7. La implementación de DNS en Microsoft Windows Server 

Como indica su nombre, con él aprenderemos a implementar Microsoft DNS para conseguir una infraestructura de red eficaz. La duración es de 6 semanas y el idioma es el inglés.
 

 

8.  Introducción a Python 

La habilidad de analizar datos con Python es fundamental en la ciencia de datos. Con este curso empezarás por lo conceptos básicos. Es en inglés y dura 6 semanas.

 

9. Procesamiento de Big Data con Azure 

En 5 semanas aprenderás a utilizar las tecnologías de Hadoop en Azure Microsoft HDInsight para procesar grandes volúmenes de datos.
 


10. Introducción a Internet de las Cosas 

Ha sido el último en salir. Este curso está enfocado en las nuevas tendencias del hardware y los datos, englobándolo en un nombre llamado “Internet de las Cosas”, permitiendo que la tecnología traspase las barreras tradicionales. Consta de 6 módulos.

Todos estos cursos de Microsoft son gratis, pero el certificado cuesta 49 dólares.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados