Tomates rellenos de Cuscús

Los tomates rellenos de cuscús están riquísimos y aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas vegetales.

Tomates rellenos de Cuscús
El cuscús es un alimento tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo

¿Necesitas un primer plato exótico, exquisito y rápido? Hoy te proponemos tomates rellenos de cuscús. Te llevará menos de 10 minutos de tu preciado tiempo y descubrirás que hay maneras más divertidas de comer tomate.


Tomates rellenos de cuscús: Ingredientes



Para elaborar esta receta de tomates rellenos de cuscús necesitarás los siguientes ingredientes:
 
  • 4 tomates grandes
  • Medio pimiento rojo y medio pimiento verde
  • Una lata de atún en aceite de oliva
  • Cuscús (75 gramos)
  • Una lata de maíz
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta


Tomates rellenos de cuscús: Elaboración



Aunque el plato parezca muy elaborado, lo cierto es que la receta es muy sencilla. Sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:
 
  1. Ponemos agua a hervir y le echamos sal y aceite.
  2. Añadimos el cuscús y lo cocemos durante 3 minutos aproximadamente. Una vez listo, dejamos enfriar y reservamos.
  3. Mientras tanto, podemos ir contando los tomates por la mitad y quitándoles las semillas.
  4. Troceamos los pimientos y lo mezclamos con el atún, el maíz y el cuscús.
  5. Sazonamos la mezcla al gusto con aceite, sal y pimienta.
  6. Rellenamos los tomates.


Beneficios del cuscús


Siempre intentamos dar recetas saludables, y esta no es una excepción. Los beneficios del tomate son de sobra conocidos, aunque nunca está de más recordarlos:
 
  • Es bueno para la vista.
  • Ayuda a mantener una buena salud intestinal.
  • Mantiene la tensión arterial baja.
  • Ayuda a la diabetes.
  • Aporta mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.
  • Proporciona una buena dosis de antioxidantes, como el licopeno.
  • Es una rica fuente de vitaminas (A, C, K) y minerales (potasio, hierro).
En cuanto al cuscús, decir que se trata de un alimento tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo. Es una excelente fuente de proteína vegetariana, de fibra y de vitaminas del complejo B. Además, aporta tiamina, niacina, riboflavina, ácido fólico y ácido pantoténico. A todo esto hay que añadir que es muy nutritivo ya que aporta hidratos de carbono.

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