Los 5 todoterrenos más baratos del mercado

Evaluamos los 5 todoterrenos más baratos que actualmente se encuentran en venta en España y te contamos lo bueno y lo malo de cada uno de ellos. Además, nos la jugamos un poco más y te contamos cuál compraríamos nosotros.

Los 5 todoterrenos más baratos del mercado
Te contamos lo bueno y lo malo de cada modelo

Los todoterrenos (ahora también llamados utilitarios deportivos) son vehículos muy atractivos por su funcionalidad y su versatilidad. La evolución natural de los modelos los ha convertido en coches agradables para manejar en carretera, pero aún capaces de hacer el trabajo sucio fuera de ella.

Se han vuelto más codiciados, pero en algunos casos más costosos que sus predecesores. Pero esto no ha hecho que muchos se alejen de la idea de tener un 4x4, sino que dirijan la mirada hacia las opciones que menos cuestan.

Esto nos obliga a preguntarnos ¿Valen la pena los todoterrenos más baratos? Vamos a averiguarlo en las próximas líneas.


Lo bueno y lo malo de los 5 todoterrenos más baratos


 


5.     Subaru XV Advance 1.6

  • Precio: desde 18.990 €.
Lo bueno: entre los 5 todoterrenos más baratos, bien puede ser considerado el más atractivo. El consumo del motor diésel es muy bueno.

Lo malo: la versión más barata tiene poca potencia y sus prestaciones no son las mejores. Si consideras las opciones más caras se hace más conveniente comprar un Forester… que es mejor en todo sentido.



4.     Fiat Panda 4x4

  • Precio: desde 17.505 €.
Lo bueno: Fiat hace hoy por hoy el microurbano por excelencia y la mágica no se perdió con el 4x4. Las capacidades off-road del pequeño gigante de Fiat sorprenden gratamente, ya que tiene suficiente potencia para su tamaño.

Lo malo: Hay poco que achacarle, pero si hiláramos fino podríamos decir que los equipamientos adicionales pueden elevar el costo del coche hasta cerca de los 20 mil euros.



3.     Suzuki Jimny

  • Precio: desde 13.695 €.
Lo bueno: no es para nada un auto pretencioso, la idea siempre fue hacer un off-road pequeño, confiable y barato… y eso es exactamente lo que es.

Lo malo: a algunos puede parecerle demasiado pequeño.



2.     Dacia Duster

  • Precio: desde 12.900 €.
Lo bueno: No sólo destaca por estar entre los líderes del ranking de los todoterrenos más baratos, sino por su diseño y su fiabilidad a nivel mecánico.

Lo malo: las versiones más básicas tienen muy poco equipamiento, y la calidad de los materiales del interior es inferior a muchos otros candidatos de esta lista.



1.     Lada 4x4

  • Precio: desde 12.888 €.
Lo bueno: tienen fama de ser casi indestructibles y de tener una capacidad off-road casi legendaria, incluso cuando se compara con todoterrenos más grandes y caros… como, por ejemplo, la Discovery de Land Rover.

Lo malo: el 4x4, también conocido como Niva, es un todoterreno de la vieja escuela: feo, casi sin equipamiento interior e incómodo en carretera. Hace 40 décadas que apenas ha cambiado y sólo tiene sentido cuando se usa fuera del asfalto.



Nuestro veredicto



A pesar de ser el cuarto más caro de la selección, nosotros gastaríamos nuestro dinero en el Fiat Panda: es atractivo, espacioso, económico y tiene una capacidad off-road que nos sorprendió positivamente.




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