¿Qué hago con mi perro en vacaciones? Todo acerca de viajar con perro

Cuando se acercan las vacaciones viajar con el perro supone siempre una preocupación. Descubre dónde puedes disfrutar los viajes sin problemas con tu mascota.

¿Qué hago con mi perro en vacaciones? Todo acerca de viajar con perro
Medios de transporte y alojamientos que admiten perros

Viajar con perro es todo un desafío. No sólo tienes que pensar en el bienestar del animal en sí, sino que además debes tener la preocupación constante sobre dónde estará permitida la presencia del perro por la ley.

Cada vez existen más restricciones hacia estos animales, como por ejemplo en las playas, pero lo cierto es que si consideras a tu mascota como un miembro más de tu familia, el perro tiene el mismo derecho que los demás de disfrutar de las vacaciones en compañía.


Alojamientos para viajar con perro


Generalmente, las vacaciones con nuestro perro implican la elección de un destino más rural donde tu mascota pueda disfrutar con mayor libertad de los espacios naturales, pero también existen muchos hoteles en las grandes ciudades que aceptan el alojamiento perruno.

Aquí te recomendamos algunas páginas donde podrás encontrar el tipo de estancia ideal para ti y para tu mascota, ya sea en hotel, camping o casa rural:


Condiciones en los medios de transporte

 
  • En coche privado: bien en nuestro coche, furgoneta o viajando en caravana, de acuerdo con las recomendaciones de la DGT el animal debe de ir asegurado correctamente; en una cabina adecuada para su tamaño que esté fija o separado del resto de los ocupantes mediante una rejilla para que no pueda interferir en la atención del conductor.
  • En tren: habitualmente viajar con perro en tren no supone demasiados problemas. Basta con llevarlo en un trasnportín, atado o, en caso de pesar más de 10 kg, debe de llevar un bozal. Aquí puedes consultar todas las especificaciones detalladas de Renfe.
  • En avión: está permitido viajar con perro en la cabina del avión siempre que éste sea pequeño y se encuentre en un transportín adecuado. Además, dependiendo de la compañía no podrá exceder un número determinado de kg. Para los perros grandes será obligatorio ir en la bodega. Puedes leer las condiciones de Iberia para hacerte una idea, pero lo aconsejable es que contactes directamente con la compañía en cuestión para evitar percances de última hora.
  • En autobús: los perros deben de ir todos en la bodega del automóvil. No es la opción más segura ni la más cómoda para la mascota, pero si no se trata de un trayecto muy largo puede resultar bien.
  • En barco: normalmente los perros están permitidos en los barcos. Lo recomendable es ponerse en contacto con la compañía en cuestión para conocer las especificaciones exactas.
Lo mejor a la hora de viajar con perro es planear el viaje en función del animal, es decir, buscar primero donde te podrás alojar y que medios de transporte podrás utilizar y posteriormente decidir el destino perfecto para que todos podáis disfrutar por igual.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados