Móviles Android… Una de las maravillas del mundo moderno

Los móviles Android revolucionaron nuestra forma de comunicar, pero también revolucionaron nuestra vida, el día a día, nuestros tiempos libres… ¡Todo!

Móviles Android… Una de las maravillas del mundo moderno
Revolucionan las comunicaciones y tu vida en general

Hoy en día todos los móviles son llamados de inteligentes (o en su versión anglosajona “smartphones”), y precisamente los que los hace inteligentes es el sistema operativo que utilizan para funcionar. Existen varios sistemas operativos, pero nos interesa en este artículo el sistema operativo Android, por eso nos dedicaremos exactamente a ellos, los móviles Android.
 

Móviles con Sistema Operativo Android… ¿Qué es?


El Android es un sistema operativo de la empresa Google, que fue pensado para ser utilizado específicamente en móviles. Este sistema operativo permite que, a través de un lenguaje informático propio, conocido como JAVA, sea posible utilizar el móvil en más que una función. Son llamadas interfaces y todas ellas funcionan en paralelo, pero dependiendo de las capacidades del móvil y de la versión Android que se posee.


¿Qué hace especial al sistema operativo Android?


Al hacer una búsqueda, preguntar aquí y allá, ver nuestras opciones y leer sobre los estudios que se han realizado, podemos comprobar que la mayoría de las personas (y no es diferente en España), utiliza este sistema operativo Android.

Lo que lo hace especial a la hora de elegirlo, sobre todo por los productores de los móviles, es el hecho de ser totalmente libre, gratuito, con capacidad para responder con excelencia a la necesidad de mantenernos siempre conectados a internet y con un alcance de multiplataforma.

Además, si eres de aquellos que no vive sin un juego y disfrutas de las aplicaciones y de la diversidad que existen, este será la opción que haga de los móviles Android tu opción predilecta.


¿Cómo escoger un buen móvil Android?


Es aquí donde se complican un poco las cosas. Existen muchas, realmente demasiadas opciones por donde escoger. Como te hemos anteriormente, este sistema es el más usado por los productores de móviles por lo que un buen porcentaje de ellos tiene esta característica.

En nuestra opinión, deberías en primer lugar hablar con un experto en el área de las telecomunicaciones, por ejemplo ir a una tienda y hablar sobre el asunto con un vendedor entendido; y en segundo lugar, después de aconsejarte, ver lo que quieres y lo que hay, dando lugar a ideas más concretas.

A partir de ideas más concretas, y solo después de alguna idea, te recomendamos que navegues por los portales que te dejamos a continuación. 
 
Estos portales no solo muestran los móviles Android y sus precios, varios de ellos te permiten estar a la par de las novedades sobre el tema.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados