Todo lo que necesitas saber sobre el Plan Xpande

El Plan Xpande se basa en un servicio de apoyo a pymes para impulsar su internacionalización. Te explicamos en qué consiste y cuáles son sus requisitos.

Todo lo que necesitas saber sobre el Plan Xpande
Asesoramiento personalizado para pymes

Muchas pequeñas y medianas empresas buscan crecer y expandirse en el mercado internacional. Pero para eso necesitan enormes cantidades de dinero que en la mayoría de ocasiones no tienen. Para allanar este arduo camino al desarrollo, la Cámara de Comercio de España diseñó el Plan Xpande o Programa de Expansión Internacional para pymes. Gracias al asesoramiento personalizado que ofrece, las pymes podrán construir su proyecto de internacionalización de una manera mucho más sencilla. El Programa Xpande está respaldado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuya aportación asciende a los 13 millones de euros. Cuenta, por tanto, con apoyo europeo. Te decimos los requisitos que hay que cumplir para acceder a esta ayuda y la mecánica de trabajo que se sigue en el asesoramiento.

 

PLAN XPANDE: TODO LO QUE NECESITAS SABER


 

Las pymes están de enhorabuena: la Cámara de Comercio de España ha creado el Plan Xpande exclusivamente para ellas. Ha sido diseñado específicamente para impulsar su crecimiento internacional y garantizar la prosperidad de sus negocios.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

La ayuda que establece este programa no tiene coste alguno para la pyme, y se basa en un plan de asesoramiento personalizado que tiene en consideración la realidad de los mercados.

Por tanto, parte de la premisa de un mundo globalizado y competitivo en el cual están inmersas las empresas. Si se estudian las condiciones del medio, la supervivencia será más fácil.

Mucho porcentaje de esa supervivencia para las pymes depende de su expansión internacional. El servicio de asesoramiento de Xpande utiliza modernas técnicas de inteligencia para afrontar esa competitividad con solvencia y fortaleza.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Se sigue un plan de expansión organizado en 4 módulos:

  • Módulo I: Las elecciones iniciales (productos, clientes, mercados).

  • Módulo II: El acceso a mercado.

  • Módulo III: El plan de marketing.

  • Módulo IV: El plan de negocio.

 

En ellos se estudian todos los factores clave de un proceso de internacionalización.

La finalidad es lograr confeccionar un Plan de Negocio Internacional sólido que incluya un plan de actuaciones específicas, entendiéndose como tales las actividades orientadas a la consecución de los objetivos marcados.

El programa cuenta con personal altamente cualificado, con experiencia contrastada en esta metodología de trabajo. Los resultados garantizan la sostenibilidad de la empresa a medio plazo en los mercados elegidos.

El ámbito de actuación del Plan Xpande se centra en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Asturias, Canarias y Murcia.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados