Todo lo que necesitas saber sobre el pedigree de un perro

Si el pedigree de un perro es importante a la hora de escoger tu mascota, te contamos todo lo que necesitarás saber.
 

Todo lo que necesitas saber sobre el pedigree de un perro
Para los que buscan lo mejor de cada raza

El pedigree de un perro es un documento en el que se especifica todo el árbol genealógico de un animal específico. Muchos propietarios lo buscan para conocer la pureza de la raza o algunas características claves de los ancestros del animal.

Este documento se emite por un ente acreditado para tal fin y en el mismo se especifica toda la información de cada ancestro, desde la fecha de nacimiento hasta la causa del fallecimiento de los mismos.

En esta ocasión, ahondaremos un poco más sobre este tema tocando desde los mitos que comúnmente son tomados como verdades absolutas y no lo son hasta algunos contactos para encontrar los criadores con mejor reputación de España.


El pedigree de un perro: algunos mitos



No debe confundirse pedigree de un perro con raza pura. Si bien todos los animales con el documento lo son, no quiere decir que aquellos que no tengan registro del árbol genealógico no lo sean. Es decir, porque un perro no tenga pedigree no quiere decir que sea mestizo.

El pedigree de un perro no hace que sea mejor que otros animales. Sólo quiere decir que viene de un cierto linaje.

No es cierto que los perros con pedigree son más o menos saludables que los mestizos. Sin embargo, en el caso de los mestizos es probable que la combinación de ciertas razas afecte para mejor la adaptabilidad del animal.



¿Dónde y cómo solicitar el pedigree de un perro?


Puedes solicitarlo en la Real Sociedad Canina de España, presentando un Justificante de Inscripción Original que proporciona el criador, con las firmas de los propietarios tanto anteriores como nuevos. Y también puedes solicitar el trámite de pedigree online. 



¿Dónde encontrar los criadores con mejor reputación?

 
Criar perros con el mejor linaje es un trabajo que requiere mucha especialización. Por tal motivo la mayoría de los criadores se especializan sólo en un puñado de razas, como máximo.

Esto quiere decir que no podemos darte una lista con los mejores criadores sin saber que raza buscas, pero sí podemos decirte donde puedes encontrarlos por ti mismo.



Mundo Animalia

Es uno de los mejores sites para quienes dan particular importancia al pedigree. Puedes encontrar – entre los más de 1500 criadores listados – especialistas en cualquier raza que puedas imaginar.



Mascotarios

Tal como en el anterior, puedes encontrar los mejores criadores de la raza que buscas, y por región. Solo es cuestión de buscar en la lista ordenada alfabéticamente la raza que prefieres y en unos segundos encontrarás que profesionales te convienen más.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados