Todo lo que necesitas saber para encontrar trabajo en Móstoles

¿Estás buscando trabajo en Móstoles? Conoce aquí todas las claves, información y recursos web para alcanzar tu objetivo y encontrar el trabajo ideal para ti.

Todo lo que necesitas saber para encontrar trabajo en Móstoles
El pasado mes de noviembre la tasa de paro en el municipio disminuyó un 1,06%

Si estás buscando trabajo en Móstoles debes ser consciente de que esta tarea supone un gran desafío dada la situación actual de desempleo y la competitividad dentro del mercado laboral.

Sin embargo, la tasa de desempleo en la Comunidad de Madrid se ha reducido hasta un 16,25% en el último año, lo que resulta verdaderamente esperanzador para quienes buscan trabajo en esta región.

En este sentido, Móstoles es uno de los municipios referentes en cuanto a materia de empleo se refiere, ya que gracias al Ayuntamiento y a Móstoles Desarrollo se llevan a cabo numerosos proyectos e iniciativas que buscan facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes y desempleados.

Ya sea encontrando un trabajo por cuenta ajena o desarrollando tu propia idea de negocio, en Móstoles puedes tener acceso a diversas oportunidades laborales.

A continuación te ofrecemos algunos datos y recursos clave que te ayudarán a acceder al mercado laboral y encontrar trabajo en Móstoles.


Cómo encontrar trabajo en Móstoles


Oportunidades de trabajo

Móstoles es una ciudad de oportunidades, un municipio que ha sabido salir a flote tras la crisis económica. Si buscas trabajo en Móstoles debes saber que la industria es uno de los sectores más desarrollados.

La ciudad cuenta con importantes polígonos industriales, como es el proyecto del Parque Tecnológico y Plataforma Logística Puerta del Atlántico o Móstoles Tecnológico, con los que se quiere impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento.

Entre las grandes empresas que alberga Móstoles Tecnológico encontramos el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Repsol, la multinacional alemana Thyssenkrupp o el IMDEA Energía, instituto dedicado a la investigación en energías renovables.

Otra de los proyectos que han ayudado en la creación de oportunidades en el municipio ha sido el Vivero de Empresas de Móstoles.

Esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Móstoles, junto con la Universidad Rey Juan Carlos y Móstoles Desarrollo, ha ayudado a crear cerca de 150 puestos de trabajo.

Otros polígonos importantes los encontramos en Arroyomolinos, Las Nieves, Los Rosales y Expansión. En la mayoría de ellos predominan las medianas y pequeñas empresas en el sector de la electro-siderometalúrgica, aunque también destacan la industria textil y la papelera.

En materia de empleo, Móstoles Desarrollo es una de las entidades más importantes de la ciudad, ofrece orientación profesional, formación e intermediación laboral, además también actúa como agencia de colocación.



Dónde buscar trabajo en Móstoles

A continuación te dejamos un selección con algunas páginas y recursos web a través de los cuales tendrás acceso a una amplia variedad de ofertas de empleo, información y orientación laboral.
 
  • Oficina de Empleo: Recuerda que es fundamental que estés inscrito en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Móstoles.
   
  • Móstoles Desarrollo: Como ya sabes, esta empresa de promoción económica ofrece numerosos servicios orientados al empleo y a través de su portal Móstoles Emplea tendrás acceso a una amplia variedad de ofertas de trabajo.
 
  • Ayuntamiento de Móstoles: El ayuntamiento también lleva a cabo multitud de iniciativas, junto con la Universidad Rey Juan Carlos y Móstoles Desarrollo. A través de su sede electrónica podrás acceder también a la oferta de empleo público.
 
  • Móstoles Joven: La Concejalía de Juventud también lleva a cabo numerosos programas e iniciativas para fomentar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes desempleados.

A través de este enlace podrás acceder a más información y consejos que te ayudarán en tu búsqueda de empleo, y si buscas más ofertas de trabajo en Móstoles, aquí encontrarás una amplia variedad de oportunidades. ¡Mucha suerte!
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: