Todo lo que necesitas saber del Black Friday de Fnac

El Black Friday de Fnac en 2015 ofreció importantes descuentos en tecnología, cultura y ocio. Lo analizamos a fondo para aprovechar al máximo el próximo.
 

Todo lo que necesitas saber del Black Friday de Fnac
Analizamos cómo fue en 2015 para aprovechar al máximo su inminente próxima edición

En 2016 volveremos a celebrar el Black Friday (viernes negro) en España, una tradición más que copiamos de Estados Unidos (tras Halloween, Santa Claus…). Y lo celebraremos todos el mismo día, por lo que este año recae en el 25 de noviembre, el día después de una de las celebraciones estadounidenses más tradicionales, el día de acción de gracias, o Thanksgiving Day.

En España es posible celebrar el Black Friday desde que en 2012 se liberalizaran las rebajas. Y es que, este día consiste básicamente en eso: grandes rebajas, que pueden llegar hasta el 70 % en algunos casos, descuentos de todo tipo, ofrecidos por todos los establecimientos que quieran sumarse a la iniciativa, en un período en el que los consumidores ya comienzan a preparar sus compras navideñas.

Se celebra justo un mes antes de Navidad, pudiendo extenderse en la mayoría de los casos a todo el fin de semana, y ampliándose también a tiendas físicas, si bien en un principio originariamente se centraba en descuentos en compras realizadas exclusivamente on line. Pero, además, las rebajas en algunos comercios estarán vigentes hasta el lunes, con el Ciber Monday.

Esta nueva celebración, que también estamos adoptando ya desde hace unos años, sigue la misma línea que el Black Friday, pero sus descuentos y ofertas se centran únicamente en el ámbito de la tecnología. 


Preparémonos para el Black Friday de FNAC



Una de las cadenas que se suma en España a estas nuevas fechas de considerables descuentos es FNAC, que aunque aún no están publicadas las novedades para el Black Friday de Fnac, podemos analizar la estrategia que siguió en 2015 para intentar adelantarnos y prever por dónde irán sus descuentos en 2016, ya que si tenemos alguna compra tecnológica a la vista, es muy probable que nos merezca la pena esperar por si podemos beneficiarnos.



Descuentos por adelantado

En 2015, el Black Friday de Fnac llegó con una semana de adelanto. La compañía francesa lanzó descuentos de un 10% para productos Apple disponibles durante dos días, justo el fin de semana anterior, adelantándose así a los descuentos de otros comercios.



Descuentos del 21 % (Día libre de IVA)

Estos suculentos descuentos se aplicaron en el Black Friday de Fnac tanto en cultura y ocio como en tecnología. De esta forma, en 2015 FNAC ofreció sus productos libres de IVA (porque sí, la cultura en España también está gravada con un 21 % de IVA…).



Descuentos seleccionados de hasta el 50 %

Sobre determinados productos, el Black Friday de Fnac ofreció en 2015 descuentos de hasta el 50% a más de 1.000 artículos, disponibles tanto a través de su web, como en las tiendas físicas.



Ofertas flash

Sin previo aviso, no será de extrañar que Fnac lance coinciendo con esta campaña de descuentos ofertas flash, sólo disponibles durante cortos periodos de tiempo, y con descuentos muy llamativos.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados