Todo lo que has de saber para encontrar trabajo en Teruel

¿Quieres encontrar trabajo en Teruel? Conoce los sectores con mayores oportunidades y algunos recursos web que te ayudarán en tu búsqueda de empleo.

Todo lo que has de saber para encontrar trabajo en Teruel
El empleo en la provincia de Teruel ha crecido un 1,16% con respecto al año pasado

Teruel registra una tasa de desempleo que ronda el 13%, a pesar de estos niveles existe un ligero aumento de la ocupación con respecto al año pasado. 

Si estás buscando trabajo en Teruel, uno de los principales sectores económicos con más oportunidades es el sector servicios y el turismo.

Sin embargo, el sector energético y el industrial tampoco se quedan atrás, y en este último la industria agroalimentaria es una de las más desarrolladas, siendo la capital la ciudad que alberga los principales polos industriales.

Además, las explotaciones agrícolas y ganaderas también son un motor importante en cuanto a la creación de puestos de trabajo en Teruel, ya que éstas están dedicadas principalmente a abastecer el mercado de productos con denominación de origen, como es el caso del Jamón de Teruel, cuyo consejo regulador tiene su sede administrativa en la capital.
 

Cómo encontrar trabajo en Teruel


A continuación te presentamos una selección con las principales instituciones, páginas y recursos web especializados en empleo y que te ayudarán a acceder a un mayor número de ofertas de trabajo en Teruel.


Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)

Este organismo está adscrito al Departamento de Administración del Gobierno Aragón y su principal finalidad es prestar información, orientación laboral, formación y facilitar el acceso de los ciudadanos al mercado laboral en la comunidad.

Para poder adherir a este servicio es importante inscribirse como demandante de empleo en la oficina más cercana al domicilio.



Empléate

Como ya sabes, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también pone a disposición de los ciudadanos y las empresas un portal web donde podrás encontrar numerosas ofertas de trabajo tanto en Teruel como el resto de provincias.



Diputación de Teruel

La diputación provincial lleva a cabo diversos programas y planes para la creación de empleo. De hecho, el Plan de Empleo 2016 ha permitido crear cerca de 500 puestos de trabajo.



Ayuntamiento de Teruel

A través de la página web del Ayuntamiento de Teruel podrás acceder a la bolsa de empleo público.



Cámara de Comercio de Teruel

En la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Teruel también podrás obtener información y orientación laboral, además de acceder a diversos programas, subvenciones y ayudas a desempleados inscritos como demandantes de empleo que quieran establecerse como trabajadores autónomos o por cuenta propia.



Universidad de Zaragoza

A través del Campus en Teruel de la Universidad de Zaragoza también podrás acceder a un amplio abanico de oportunidades laborales para estudiantes y recién titulados.



Portales online de empleo

Existen numerosos portales de empleo a través de los cuales puedes encontrar oportunidades laborales adecuadas a tu perfil profesional.

Para ello tan solo necesitas registrarte, anexar tu currículum y empezar a filtrar ofertas. Aquí os dejamos algunos de los más destacados.
       
A través de LinkedIn también tendrás la posibilidad de crear una amplia red de contactos profesionales y acceder a numerosas ofertas de empleo.

Otras redes sociales como Facebook también disponen de una gran variedad de grupos y páginas dedicadas a publicar periódicamente ofertas de trabajo en Teruel

A través de este enlace encontrarás más consejos que te ayudarán a encontrar trabajo en Teruel. ¡Te deseamos mucha suerte!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados